The Strawberry Blonde

Tras el lente de Francisco Pittamiglio

Un artista es aquella persona que puede expresar algo más allá de lo que simplemente ve, escucha o percibe con cualquiera de sus cinco sentidos.

En moda solemos decir que la modelo de pasarela es la percha de los diseños. Pero el lente de Pittamiglio ve más allá de eso. Él capta la esencia de cada persona llevando el diseño y la del diseñador detrás de cada creación. En otras palabras, capta lo que muchos olvidamos ver… lo esencial.

Su abuelo y su hermana despertaron su pasión por la fotografía y a los 16 años Francisco comenzó a explorar el arte en cursos. Con el tiempo, comenzó a sacar fotos en eventos y producciones continuamente uniéndose a Studios ROFF.

Con él compartimos una pasión: la moda. Ese es el área que más le gusta de su disciplina y a la que le gustaría dedicarse enteramente en un futuro.

En el rubro estuvo tomando fotos para Swag Indumentaria, PAUDAN, Panthai, Savanna Indumentaria, Ramadam, Atiana y Amén, entre otros jóvenes diseñadores que eligen su talentoso ojo para plasmar con imágenes que destacan por su elegancia, el estilo que la marca quiere transmitir. No se pierde ni un solo desfile y modelos como Micky Cohen, Ana Sofía Bustin, Tamara Acuña y Maru Romano entre otras tantas posaron ante su lente.

Juegos con reflejos y desenfoques son dos alucinantes características de sus tomas. Si tuviese que destacar una de sus tantas virtudes como fotógrafo, no dudaría en decir que es su sensibilidad a la hora de hacer retratos, los cuales reflejan la más pura esencia de los que posan.

No es extraño encontrarlo trepado de las escaleras de un edificio, arriba de un techo o tirado en el suelo ya que no se limita a la hora de encontrar un buen enfoque para cada click. 

Sin duda sus imágenes tienen un estilo sumamente distintivo, captan la magia de cada momento y el alma detrás de cada persona. Visualmente logra mucho más que armonía estética. Cada una de sus fotos es un mundo y te cuenta una historia. Eso es lo que lo convierte en un verdadero artista más que en un talentoso fotógrafo.