Piccioli, ¿el próximo Lagerfeld?

En esta semana de la moda parisina, uno de los desfiles más aclamados fue el de Valentino que, por primera vez, fue dirigido en su totalidad por Pier Paolo Piccoli, director creativo de la firma.

Esta colección primavera-verano de alta costura, se inspiró en los sueños. Es frecuente en la moda que los diseñadores se inspiren en utopías, pero Piccoli no presenta a los sueños como una fantasía, sino como un factor que hace al hombre y que forma una parte esencial de quien cada uno es.

Los mitos y las leyendas griegas fueron lo primero que se le vino a la mente al créateur al plantear su temática, dado que asegura que en éstas se les dio por primera vez en la historia, un nombre a los sentimientos.

El blanco y los plisados son un infaltable cuando se remite a la Antigua Grecia y, el rosado y el verde agua eran los colores de los mantos femeninos para salir de la cultura helénica, por lo cual no extraña que estén tan presentes en esta línea.

La pureza, la elegancia y el romántico movimiento son lo que más caracteriza la primer propuesta del 2017 de la firma. El rosso valentino es el acento de la colección, si bien es siempre un infaltable de la marca, al igual que los bordados y las transparencias que, para esta temporada, se vienen superpuestas a textiles brillantes.

Hoy me senté a escribir acerca del último desfile de Chanel, como lo hago habitualmente, pero hubo algo de esta mágica colección que me cautivó totalmente y no pude escribir acerca nada más. Comparto con ustedes mis looks preferidos de esta propuesta de ensueño.

The Strawberry Blonde

Créditos fotográficos:

http://www.vogue.com/fashion-shows