Los ítems destacados del mes

El deseo de innovación, un lugar con mucho por explorar y una gran dosis de creatividad alientan el diseño local. Cada vez, son más los ítems que nos llaman la atención en nuestro país, que lentamente se va ganando un lugar en el mundo de la moda.

Este mes, quise destacar tres accesorios de diseño de autor que cumplen con los requisitos que exige el mercado de hoy: originalidad, practicidad y calidad. Estos son:

Los pañuelos de Ambre Studio

Un pañuelo en nuestro armario es algo que no nos puede faltar. El el 2016, la diseñadora Sofía Buysan y la productora de modas Emilia Abbate comenzaron a diseñar los suyos, que se destacan por la frescura, la originalidad y la atemporalidad de sus prints. “Los Ambre”, como los bautizaron sus clientas, irradian energía con sus colores saturados y, sus variados y exclusivos diseños, apuntan a mujeres con diversos estilos, con el objetivo de darles el toque que defina sus look.

ambre 3

“La hora del té” de Maria Lasarga

Esta firma trabaja diversas líneas de de accesorios, sin embargo, la denominada “La hora del té” da mucho que hablar: transforma piezas de porcelana en joyas. La mayoría de sus clientas llegan al atelier con un plato de su abuela roto, con esperanzas de recuperarlo, transformándolo en algo más. Es el arte de las cosas rotas lo que le da a las piezas de María, un valor agregado. La porcelana en joyería es una fuerte tendencia actual, si bien los accesorios de Lasarga trascienden los ciclos de la moda.

maria 1

La “Yayoi Red” de Nina Hauzer

Según Susana Saulquin, en su libro “La muerte de la moda, el día después”, en algunos años las tendencias desaparecerán y el diseño masivo no será el protagonista, sino que reinará el diseño de autor con productos de fuerte personalidad que complementarán al enemigo de las tendencias: el estilo personal. Las carteras y el calzado de Nina Hauzer entienden cuál es el futuro de la industria. Basta con mirarlos por un segundo para saber que son diseño de Erika Stiglitz. La cartera Yayoi Red es la destacada de este mes: este lunar de Kusama tiene un toque deportivo pero sin duda, lo que lo define es su sofisticación.

nina 3

Algo interesante a destacar de estas tres firmas, es que se especializan en productos determinados: Ambre Studio en pañuelos, María Lasarga en joyas y Nina Hauzer en calzado y carteras. En el libro The Fashion Designer Survival Guide, importantes empresarios de la moda recomiendan emprender firmas trabajando y evolucionando uno o dos productos, en vez de emprender una marca que lo tenga todo.

Estos destacados son el tipo de diseño que complementa los clásicos y los básicos de nuestros armarios y forman parte de esa colección de joyitas atemporales y emblemáticas que apreciamos cada vez que abrimos nuestro ropero.

The Strawberry Blonde