Los mejores looks de mi abuela Mima

Tengo fascinación por las vinchas y por cualquier accesorio que vaya sobre la cabeza. No hay vez que salga con una de mis vinchas sin que alguien me las halague. Siempre respondo lo mismo: “Gracias, ¡era de mi abuela!”. Es increíble cómo alguien se puede mantener tan vivo a través de un simple accesorio.

Sus tan llamativos detalles que la mayoría de las veces llevo conmigo incentivan a la gente a preguntarme cosas sobre ella. Son tantas las anécdotas que cuento que a veces me sorprendo de no haberla conocido en realidad. Falleció poco tiempo antes de que yo naciera. Pero son tantas las anécdotas que me contaron en mi infancia y tantas las piecitas que conservo de ella, como blazers y accesorios, que es imposible que no esté presente en mi día a día.

Mi abuela, Mima, soñaba y jugaba a ser diseñadora de modas. Diseñaba y mandaba a hacer toda su ropa. Mi abuelo, con su exquisito gusto para todo, le traía telas de sus viajes a Europa. Hubo una época en la que Mima diseñaba colecciones con esas telas que mi abuelo le traía y organizaba desfiles de Alta Costura para todas sus amigas. La fantasía de todo diseñador.

Muchos la recuerdan por su elegancia, otros por lo divertida que era, pero todos la conmemoran por el accesorio que siempre, sin importar la ocasión, llevaba puesto: su sonrisa.

En esta nota quiero compartir sus diez looks más fascinantes, muchos, sumamente actuales y otros simplemente ¡muy ella!

1. Casual Look

De la cintura hacia abajo, sumamente actual. Si hay algo que saqué de ella es que, rara vez, usaba jeans.

2. Dressed for Success

De lunares y medias de nylon, fieles a la época de su juventud, pero con hombreras prominentes para estar a tono con los 80. ¡Y siempre con algún peinado increíble!

3. Total White

4. Peinados de una estrella de cine

Si había alguien que se animaba a los peinados era ella. Y sí, ¡su color de pelo era natural! 100% Strawberry Blonde. 

5. Verde esmeralda

Verde y violeta. No era una moda, ella simplemente se animaba a estas osadas pero espectaculares combinaciones. ¿Notan la complejidad de elaboración de su aparente sencilla media cola?

En el civil de su hija, mi mamá.

6. Winter Fashion

Ahora entiendo a quién salí tan fanática de la moda de invierno. Nuevamente, un look totalmente contemporáneo.

7. Red Lover

El rojo era su color, las rosas, sus flores. Un outfit ¡muy ella!

En la fiesta de compromiso de mi mamá.

8. Un no-tan-clásico vestidito negro

Si optaba por un color clásico, el vestido siempre tendría que tener algo más. Este es sensacional, es una lástima no haber conseguido una foto entera del mismo. El trabajo que vemos en la parte de arriba continua igual hacia abajo en una larga falda.

9. Madrina de bodas

Llegando al final con mis preferidos. Este vestido diseñado por Gino Bogani lo usó en el casamiento de mi madre. Simplemente espectacular.

Vestido de madrina de bodas.

10. The Queen

Obviamente, mi preferido. El vestido de su cumpleaños de 50. El tamaño de sus mangas llenas de volados muestran lo audaz que era a la hora de vestirse. ¡Una reina!

En su cumpleaños de 50

The Strawberry Blonde