Las fresas más jugosas del 2019

Me tomó un par de semanas volver a ver las últimas pasarelas de NY, Milán, Londres y París y clasificar todo en dos columnas: Sweetest Strawberries & Sour Berry Victims. Como fiel virginiana organicé, categoricé, subcategoricé y sub sub sub categoricé todas las imágenes de las Fashion Weeks, y por supuesto, finalmente arrojé todo a la papelera y sinteticé.

Rosie Assoulin

La realidad es que la colección Primavera 2019 de Rosie Assoulin me resultó tan fascinante que me costó escoger otras líneas a la par. Me generó algo que no sentía hace años: intensas ganas de comer golosinas y deseo de tirar mi ropero abajo y comprar todo nuevo, pero por supuesto, este último es un sentimiento un tanto más frecuente.

Creo que Rosie realmente entiende de qué se trata la moda del año próximo: de divertirse.

Sus carteras son seguro la frutilla de la torta. Juegan con una estructura rudimental y una paleta lúdica y vibrante que las convierte en un sofisticado objeto de arte.

La indumentaria juega con el mismo concepto. Varios modelos serían los típicos playeros en lino, sin embargo, Assoulin los revolucionó con textiles brillantes, arreglados, coloridos y con dulces caídas.

La paleta y las texturas, algunas pintadas a mano, son probablemente lo más seductor de esta colección con un tinte infantil, sin embargo creo que el hecho de que la línea sea tan fashion como femenina, con una silueta rectangular pero sin demasiado exceso de volumen y con la justa y sutil cantidad de piel a la vista, la convierte en un estilo inspirador para muchas mujeres.

Es increíble el impacto que puede tener una colección en uno. Después de ver esta línea, sólo pienso en comprar algo parecido cuando salgo a ver ropa.

Dries Van Noten

De París, Dries Van Noten fue mi colección preferida. Dries es siempre el diseñador que más me entusiasma ver. Sus texturas son obras de arte y su audacia para combinarlas (y hacerlo con tanta certeza) es lo más destacable. Si bien esta línea tuvo menos texturas de lo habitual, hubo un interesante mix con prendas de corte deportivo.

PS: Las plumas son ese toque final que toda buena colección necesita para hacerme volar.

Fendi

Los biker shorts en firmas de lujo son mi perdición esta temporada, y en Fendi, son tratados como reyes: rodeados de pieles y extremo lujo.

Lagerfeld se pone mejor con los años. Intervenir cortes deportivos, denim, PVC y colores vibrantes como el naranja en una ostentosa colección protagonizada por los mejores cueros y pieles de Italia, fue todo un acierto, al igual que combinar en un mismo look: azul noche, bordó, amarillo y naranja… ¡fascinante!

 

Otras berries

Carolina Herrera

El debut de Wes Gordon en Carolina Herrera cada día me gusta más. Mantuvo la esencia de la casa pero se puede visualizar claramente su sello propio. The Row entra siempre en mis colecciones preferidas, las Olsen logran la extrema síntesis después de un complejo proceso de moldería y creo que esa es la única forma de minimalismo bien meritoria.

Loewe trabajó una estética ecléctica y sumamente alineada a lo que se viene para el 2019. Tengo los ojos muy encima de esta firma, no me sorprendería que en pocos años le quite el trono a Balenciaga.

¿Qué puedo decir de Chanel? ¡Es Chanel! Igual que en Fendi, me fascinó ver los biker shorts en acción en una colección que me transporta a los años ochenta.

The Strawberry Blonde

Créditos fotográficos: www.vogue.com