Copenhague: ¿una nueva capital para la moda?

Atender a la fashion week en París o en NY, es un clásico para los referentes de moda en el mundo, pero, asistir a la de Copenhague, es el programa más cool. En la misma, vemos emerger nuevos talentos que muestran cómo lucir las últimas tendencias. Por eso, finalizada la CPHFW, decidí cerrar una larga semana de análisis de pasarelas, con las siete tendencias más importantes que se vieron en Dinamarca, para la próxima temporada de frío.

1. Mangas que empoderan

By Malene Birger

Las mangas este año causarán furor. Cortas, escultóricas, redondeadas y bien llamativas, las mismas lucirán sumamente femeninas y le darán importante presencia a la mujer.

2. Bufandas XXL

Holzweiler

Las bufandas anchas y exageradamente largas serán un ítem clave de este otoño-invierno. Esta moda resulta sumamente favorecedora, dado que genera una monocromía y un corte en sentido vertical que alarga y afina la silueta. Esta propuesta apunta a llegar tanto a mujeres como a hombres.

3. El verde en todas sus versiones

Résumé

Diversos matices del verde competirán por su presencia. Los tonos menos saturados estarán presentes entre los neutros mientras los más vibrantes, como el menta o el verde lima, querrán ser el acento destacado de toda colección. También se verán distintas gamas de este color conviviendo en un mismo look.

4. Texturas caladas

Boozt

Los calados, tanto sobre tejidos planos, como en tejidos de punto, predominarán en la escena de la moda del 2019. Dado que la superposición de prendas será otra importante tendencia del año, parte de la consigna será pensar ingeniosamente en qué sorprenderá detrás de los agujeros.

5. Divertirse es la consigna

Helmstedt

El 2019 se trata de divertirse. Los outfits lúdicos y las prendas multicolor nos harán lucir contemporáneas, sofisticadas y enfatizarán el perfil creativo de aquellas que se animen a llevar esta tendencia.

6. Cuadros con cuadros

Hofmann

Tendemos a cuestionar el matchy-matchy. ¿Jean con jean? ¿rayas con rayas? ¿cuadros con cuadros? Pero este año la respuesta a todas estas preguntas será siempre un sí. También veremos cuadros con rayas y, como vemos en la imagen de la pasarela de Hofmann, no importa que los patrones sean iguales. Es más, cuanto menos coincidan entre sí ¡mejor!

7. Una tendencia muy Strawberry

Blanche

Este 2019, todo matiz del naranja al rojo estará vigente y, lo más trendy, será combinar estos tonos entre sí como vemos en el look de Blanche arriba. De esta forma, aunque los colores difieran levemente entre ellos, se podrán generar conjuntos monocromáticos que generalmente aportan elegancia y estilizan la figura.

Si te quedaste con ganas de apuntar más tips para este año, mañana, en mi Podcast de los lunes, voy a estar lanzando un capítulo con más tendencias para este 2019. Dejo el link abajo para quienes les interese escucharlo. ¡Realmente vale la pena!

The Strawberry Blonde

Link: The Strawberry Blonde Podcast 

Créditos fotográficos: www.copenhagenfashionweek.com