VALENTINA KARNOUBI: Un amor de verano

Noches de Tannat entre amigos, pensativas caminatas a orillas del mar, y en el horizonte, el sol que se esconde cada tarde detrás de una isla virgen. Así se define el nuevo ritmo de vida de la diseñadora bonaerense Valentina Karnoubi en la paradisíaca costa uruguaya, la cual devino su inspiración para su más reciente colección ready-to-wear, bautizada La Isla.

Las redes de crochet, los pareos, los apliques perlados en forma de lágrima o caracol y accesorios como rescatados del fondo del océano, desprenden de la línea un sutil sabor a sal, mientras su paleta luminosa, apastelada y colorida, más sus toques de osadía, sintonizan con la vibra del sofisticado balneario que devino su hogar. A su vez, las leyendas de sirenas inspiraron la creación de las musas de la colección: vestidos largos con escamas de lentejuelas o matices barridos como por la espuma del mar, que invitan a soñar con las mágicas noches esteñas de verano. Valentina es una romántica. Hay algo en sus diseños que convierten a sus líneas en odas, e inspiran a vivir un inolvidable romance de verano o unas eternas vacaciones sobre la playa. Tal vez sean sus siluetas femeninas, tan sensuales como inocentes, lo que despiertan tales fantasías.

Ver la colección 

 

Esta es solo la introducción de la gacetilla de prensa para la difusión de colección La Isla, por Valentina Karnoubi. Redactada en español y traducida al inglés. 

 

“Los textos de Cami son como la frutilla de la torta de mis colecciones. El proceso de diseño siempre comienza por la inspiración, pero a lo largo de seis meses, inevitablemente se vuelve más técnico. La mirada fresca y poética de Cami es siempre el final perfecto. Me transporta mágicamente de regreso al inicio, recordándome por qué hice todo lo que hice.” – Valentina Karnoubi