MOLT

MOLT / Nuestra huella

M de Mutable 

Molt significa cambiar de piel, transformarse, ascender. Y el momento de hacerlo es ahora. Creemos en el cambio, en su infalible constancia y estamos convencidos de que existe un futuro en el que reina una consciencia más elevada de consumo. Porque nosotros lo visualizamos y estamos seguros de que tú también. Por eso, diseñamos una propuesta resiliente, capaz de trascender las barreras del tiempo y de adaptarse a los cambios, con costuras fuertes y un estilo que ignora aquello que llamamos moda. Diseñamos piezas que mutan a lo largo del día, a través de los años y revirtiéndolas del derecho al revés. 

O de Optimizado

La sostenibilidad no es una meta, sino un camino en espiral y hacia arriba. Un camino que nos comprometemos a recorrer, optimizando nuestros procesos, para reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente e inspirarte a ser, como nosotros, lo más sostenibles posible. La innovación y la selección de los tejidos más óptimos para cada colección son nuestras herramientas para reducir nuestra huella e incentivarte a construir, a paso lento, un guardarropas más optimizado con piezas que desafían el correr del tiempo.

L de Leal

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y es responsable por el 10 % de las emisiones globales de carbono y casi el 20 % de las aguas residuales. En MOLT tenemos la misión de construir una marca leal a nuestros valores. No queremos reducir el impacto, sino por lo contrario, impactar positivamente en la vida del usuario de quienes nos eligen, proponiendo un estilo de vida, educando en el camino del consumo consciente y brindando las certificaciones necesarias para vestir libre de culpa y experimentar el sentir del futuro de la moda. Utilizamos materiales que cumplen con los más altos parámetros sostenibilidad y estamos comprometidos a promover la inclusión de género, poniendo a la mujer en el centro del proyecto, como agente de cambio.

T de Transparente

Caminamos lento cuidando de cada pisada y hacemos de la transparencia uno de nuestros pilares. Porque sabemos que la sostenibilidad es un camino y nos hacemos responsables de cada decisión, dispuestos a abrir la conversación con nuestra comunidad para transitar esta aventura de la mano. En MOLT confeccionamos en Uruguay y buscamos la materia prima más sostenible y cercana para reducir nuestras emisiones de carbono. La consciencia implica conocimiento, por eso trazamos cada eslabón de nuestra cadena, de la fibra al producto en tienda, y aspiramos a certificar cada proceso que lo permita, para brindarle al consumidor mayor seguridad con su compra.

Conoce MOLT

 

Declaración de sostenibilidad, escrita junto a  la gacetilla de prensa para el lanzamiento de MOLT.