Divertirse es el nuevo lujo

No muchos años atrás, lucir una cartera Vuitton era sinónimo de lujo y distinción. Hoy, además de que la mayoría son falsas, podemos encontrar la LV en el guardarropas de casi todo joven exitoso proveniente de potencias emergentes y en voluminosas zapatillas de uso urbano. Sin duda, los íconos de la moda como solían ser estas carteras se han democratizado y ya no representan a mujeres con un solo tipo de gusto o estilo.

Entonces ¿cómo se diferencian aquellos que quieren sobresalir de las masas y mostrar su sensibilidad por la estética y el buen gusto si es que este existe? Sin duda dando un paso más, al que no todos se atreven y pocos entienden. Demostrando sus capacidades a la hora de combinar acertadamente inusuales tonalidades y remitiendo a conceptos artísticos a través de una moda lúdica, que habla un lenguaje secreto y genera reconocimiento entre quienes saben concebirla y apreciarla.

Lo lúdico, lo colorido y la complicidad en el diseño se puede considerar la nueva expresión del lujo y algunas de las últimas colecciones Primavera 2020 en Milán, como Antonio Marras, Fendi, La Double J, Marni y M Missoni lo demuestran.

Un cuento de hadas sobre una princesa japonesa, peinados infantiles, una línea de lentes cósmica y brillos superpuestos a sweaters deportivos formaron parte de la fantasiosa colección de Antonio Marras, quien se asocia a esta nueva forma de lujo.

También en Milán Fashion Week, Fendi acompaña esta corriente con carteras milimétricas, evocaciones a los años 60, texturas plásticas, medias largas sublimadas y estampas botánicas a puro color que despiertan las ganas de comenzar la primavera.

Francesco Risso elaboró una propuesta sustentable para Marni con cueros recuperados los cuales pinceló con ideas tropicales, y algodones orgánicos que estampó con diseños simulando los dibujos de un niño en acuarela y en crayón.

Esta nueva tendencia también se asocia a interiorismos. El lujo a lo largo de la historia pasó de ser una razón de ostento a una cuestión emocional. Hoy, se trata de sentirnos a gusto con lo que usamos y en el lugar en que vivimos. Es cada vez más “de las puertas hacia adentro” y La Double J lo demuestra, con una campaña indoors a tono con la nueva colección. Una propuesta sumamente en boga.

Alineada con esta última línea, la nueva colección de M Missoni juega con superposiciones y contrapone texturas y matices sin limitación alguna para demostrar que todo se vale en el nuevo juego de la moda.

La diversión es la nueva forma de lujo, ya no existen reglas. La nueva moda se trata de divertirse, de animarse a jugar y de borrarnos el preconcepto de que menos es más. Nuestro niño interior nos llama, está en nosotros el arriesgarnos y salir a explorar.

The Strawberry Blonde

Créditos fotográficos: Vogue Runway