La inteligencia artificial en tu negocio

H1> 7 maneras de implementar la inteligencia artificial a tu negocio

h2> ¿Cómo influye la inteligencia artificial en la moda?

<p> La inteligencia artificial (IA) avanza a un ritmo exponencial y, en la industria de la moda, no solo está llevando a infinitas marcas al próximo nivel, sino que además les está brindando tiempo y espacio para dedicarle a sus procesos creativos. ¿De qué manera? ¿Cuáles son los beneficios de la IA? Estas son solo siete maneras de implementar la inteligencia artificial a tu negocio.

<blockquote> Reduce costos, incrementa ingresos y prepara tu marca para el futuro con una significativa ventaja competitiva en el mercado. ¿Qué más se le puede pedir?

#01. Te permite diseñar colecciones más estratégicas

<p> En base al historial de tu marca y a las necesidades del mercado, la inteligencia artificial no solo te ayuda a diseñar colecciones de forma estratégica, sino también a definir los volúmenes a producir con su extraordinaria capacidad de predecir la demanda de tus productos. Y esta tecnología solo se vuelve más certera con el tiempo; implementándola desde el inicio de tu negocio, podrías desarrollar un sistema con profundo conocimiento en tu marca, logrando que sus proyecciones sean cada vez más exactas. De esta manera, también evitas el overstock, haciendo de tu empresa, una más sostenible.

#02. Optimiza radicalmente la carga de tus nuevos productos a e-commerce

<p> Para las marcas que manejan significativos volúmenes de mercadería temporada tras temporada, no hay proceso más reiterativo y extenso que la carga de los productos a e-commerce -si tienes o trabajas en una marca, sabes a lo que me refiero. Desde el retoque de infinitas imágenes de producto hasta la descripción detallada de cada uno, este proceso lleva usualmente un par de días, hasta a veces semanas. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, podrías completar estas tareas en tan solo un par de horas. A su vez, lograrías obtener fotografías y descripciones de alta calidad para potenciar al máximo tus ventas y reducir los costos de esta etapa.

#03. Le hace a tus clientes las recomendaciones más acertadas

<p> Usualmente, las recomendaciones de productos que aparecen en el carrito antes de finalizar la compra, son predefinidas por personas -algo que también lleva valiosas y significativas horas. Con la inteligencia artificial podrías automatizar este extenso proceso, ahorrarando tiempo y esfuerzo. Esta tecnología tiene la capacidad de crear perfiles de los usuarios que entran a tu sitio web para hacerles recomendaciones tan personalizadas como las haría un personal shopper profesional en tienda, asistiéndolos exitosamente en su búsqueda y ofreciéndoles una experiencia de compra online excepcional.

#04. Optimiza tus precios de forma dinámica para potenciar tus ventas

<p> El precio más estratégico de un producto varía según la demanda, la etapa del año y el clima, entre múltiples factores. La inteligencia artificial te ayuda a establecer cuál es el mejor precio de cada uno de tus productos, en cada momento. ¿Cuál es el mejor precio inicial? ¿Cuál es el porcentaje de descuento más acertado? Todas estas respuestas las tiene esta revolucionaria tecnología que conoce, mejor que nadie, la elasticidad de precio de cada ítem.

#05. Autentifica y controla la calidad de productos para el mercado de la reventa

<p> El mercado de la reventa crece de manera exponencial tras el ascenso de consumidores más conscientes. Hay marcas que cuentan con su propia tienda de reventa para vender, a un precio más asequible, lo que no vendió en la temporada. Otras se asocian a tiendas de reventa para entregarles las piezas no vendidas finalizada la estación. Luego, también están las tiendas de segunda mano, que se dedican a comprar y vender piezas usadas en excelentes condiciones. En todos estos casos, la inteligencia artificial tiene muchísimo para ofrecer.

<p> En todos estos casos, la inteligencia artificial optimiza procesos clave. Puede apoyar en la autenticación de productos de lujo, comparando imágenes con estándares de la marca. De esta manera garantiza la autenticidad de una cartera de lujo, antes de comprarla. También puede mejorar y agilizar la captura de múltiples imágenes y datos necesarios para validar artículos.

<p> De la mano de expertos humanos, la inteligencia artificial recopila información, aprende patrones y colabora en tareas extensas de control de calidad y verificación. Esto permite escalar el negocio de reventa, ofreciendo mayor inventario y experiencias más personalizadas para los clientes.

#06. Le regala a tu negocio más tiempo creativo

<p> La inteligencia artificial presenta un gran potencial para automatizar tareas repetitivas, liberando tiempo en las empresas creativas para cultivar la innovación. El camino no es reemplazar personas por máquinas, sino la colaboración entre el humano y la tecnología.

<p> A lo largo de la historia, la automatización se ha llevado algunos trabajos, pero nunca sin crear otros nuevos. El reto actual es gestionar esta transición de forma ética, garantizando oportunidades para que las personas sigan aportando valor con sus talentos únicos. Las empresas creativas tienen la responsabilidad de implementar la IA de modo que potencie, y no remplace, la imaginación humana. Con una estrategia integral, pueden beneficiarse de eficiencias operativas sin perder su capital más valioso: la creatividad de su equipo.

<blockquote> Porque la creatividad, no tiene límites: solo potencial de multiplicarse.

#07. Prepara a tu marca para un nuevo mundo implementando la inteligencia artificial en tu negocio

<p> En pocos años, las marcas que no hayan implementado la inteligencia artificial a sus negocios realmente tendrán una desventaja competitiva significativa en el mercado. Por lo contrario, quienes la hayan implementado, no solo podrán verlo reflejado en sus ventas, sino que además contarán con una inteligencia con trayectoria en la marca, que tendrá la capacidad de colaborar en el diseño de colecciones más estratégicas e integrar orgánicamente futuras tecnologías como los probadores virtuales a través de espejos inteligentes.

h2> ¿Cómo implementar la inteligencia artificial en tu negocio?

Tryolabs es una empresa líder en consultoría de inteligencia artificial con más de trece años de experiencia ayudando a organizaciones de todos los tamaños a implementar soluciones de inteligencia artificial personalizadas.

Los resultados de esta tecnología están directamente relacionados a la calidad de datos con la que cuentes. El primer paso para adoptar la inteligencia artificial en tu negocio consiste en recolectar todos los datos de tu negocio que sean posibles (como ítems más y menos vendidos, categorías y colores más exitosos, precios establecidos, resultados de descuentos aplicados y todo lo que se te pueda ocurrir). Luego, estarás listo para entrar al futuro, y de la mano de Tryolabs, podrías tener acceso rápido. Conoce más acerca de esta empresa líder en www.tryolabs.com

 

Para seguir aprendiendo acerca de esta apasionante temática, dale clic a este link para escuchar mi podcast junto a Soledad Rivas de Tryolabs.

The Strawberry Blonde