Berriengenas con yogur y curry por Rose Galfione

Para cerrar el 2019, realicé un desafío culinario en Instagram. La propuesta era realizar una receta en honor a mi blog con frutillas, arándanos u otras berries. Por supuesto que la primera en participar fue mi fan número uno. Casualmente, es recíproco: yo también soy su fan principal. Estoy hablando por supuesto, de mi mamá.

No pasó un día y mi mamá, Rose, ya había publicado una sofisticada receta con berries en su feed. No la compartí enseguida porque honestamente me daba un poco de vergüenza comunicar que la única participante hasta entonces era mi mamá. También me daba miedo intimidar a potenciales participantes, porque mi mamá en verdad es cocinera profesional y había decidido preparar unas berenjenas grilladas con salsa de curry, eneldo y frutos rojos… ¡Después de eso nadie se podría animar a participar con una espuma de frutilla!

Como prometí en aquel entonces, hoy comparto la primer receta publicada del desafío. Fresca, fácil pero extravagante a la vista (esas son las recetas que mejor nos hacen quedar) y sin duda muy strawberry blonde. ¡Que la disfruten!

 

Ingredientes:

4 berenjenas

4 cdas soperas de aceite de oliva

1 cebolla chica

Arándanos

Frambuesas rojas

Eneldo

200 g de yogurt natural

1 cdita de curry

½ cdita de cúrcuma

Jugo de medio limón

Almendras fileteadas y tostadas

Sal

Pimienta

 

Procedimiento:

Cortar las berenjenas en aros y colocar en un bol con sal, aceite de oliva y abundante pimienta. Dejar macerando durante media hora para que se impregnen bien los condimentos. Luego, colocar las berenjenas en una asadera y llevarlas al horno a 180 grados durante 40 minutos hasta que queden blandas y doradas.

Triturar la cebolla chica, saltearla en aceite de oliva y reservar.

Luego, para el aderezo, mezclar el yogurt natural con el curry, el cúrcuma y el limón. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Una vez listas las berenjenas, dejar entibiar. Colocar una cucharada del aderezo sobre cada aro y decorar con las cebollas salteadas, los frutos rojos, las almendras y el eneldo a gusto. Finalizar con un chorrito de aceite de oliva para dar brillo.

 

 

Si les gusto esta receta de una rosa para una fresa, también pueden entrar al sabroso blog de su autora y leer infinitas propuestas más: www.rosegalfione.com

The Strawberry Blonde