The Strawberry Blonde - Derechos reservados

Qué usar según tu elemento en déficit

Nuestro estado de ánimo define el color que le ponemos a nuestros días. Hay mañanas que nos sentimos estridentes, y otras, con la necesidad de lucir negro de pies a cabeza. Tiene que ver con la energía en la que vibra cada matiz y cómo sintonizamos con ella según nuestro mood. Lo mismo sucede con las siluetas, los cortes y las texturas. En este caso, tal vez no depende tanto de la energía sino de las necesidades psicológicas que tengamos. Buscamos tejidos suaves y tupidos cuando anhelamos sentarnos a mirar una película comiendo pizza, y tal vez algo con brillo para aquellos días en los que queremos salir y sobresalir. Gran parte de las decisiones que tomamos ante el ropero son subconscientes y es por eso que, de subconsciente a subconsciente, la moda habla por nosotros.

Para aquellos que hayan tenido la extraordinaria experiencia de hacerse una carta astral, o para los autodidactas que la conozcan en profundidad sin haber recurrido a un astrólogo, habrán notado que todos tenemos un mayor o menor porcentaje de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. En muchas cartas, incluso, se puede notar un déficit cuando el porcentaje de un elemento es nulo o casi inexistente.

Sin una carta astral en mano, es fácil reconocer cuando carecemos significativamente de un elemento; la carta simplemente lo reafirma. Un déficit de fuego puede verse traducido en una parvedad de motivación, y la escasez de tierra en una falta de confianza para materializar proyectos. Una insuficiencia de agua se puede manifestar como la incapacidad de conectar con nuestros sentimientos, y de aire, como un bloqueo a la hora de comunicarnos. Estos, por supuesto, son solo ejemplos. Existen infinitas maneras de experimentar la cortedad de un elemento. Podemos vivir con una insuficiencia toda la vida o a veces experienciarla por tan solo 365 días a partir de nuestro cumpleaños.

A esta altura seguramente ya intuyas o te estés preguntando qué elemento escasea en tu carta y lo más importante: cómo compensarlo. Entre sus infinitos poderes, la moda tiene el don de equilibrar nuestras energías; ya sea a través de las propiedades de un color o una gema, del sentimiento que nos provoca una silueta ante el espejo, o del refugio emocional que nos ofrecen determinadas prendas. En las líneas a continuación podrás descubrir tu elemento débil (si es que lo tienes) y cómo compensarlo con las piezas de tu guardarropas.

Déficit de Tierra

Un déficit de Tierra puede expresarse como la incapacidad de bajar nuestras ideas a la realidad, de enraizarnos en el presente, de confiar en nuestra capacidad para manifestar y generar nuestros propios recursos, o de actuar con los pies en la tierra.

Todos los colores que podemos encontrar en la tierra, desde el ocre y el verde musgo hasta el caoba y el terracota, son ideales para sintonizar con este elemento, mientras el dorado y el plateado resultan grandes aliados para manifestar abundancia. Siempre que se pueda, tener los pies descalzos es un excelente hábito para anclarnos en el presente. En uno de mis podcasts recientes junto a Marcela Christen, conversamos acerca de la importancia de vivir en el ahora para concretar nuestros sueños. Por este motivo, cualquier accesorio o prenda que invite al tacto, como puede ser una piel para acariciar, son perfectas para centrarnos en el presente (algo especialmente desafiante para aquellos con un déficit de tierra y exceso de aire).

Las fibras de origen vegetal como el lino, el algodón o la bambula son las indicadas para conectar con la tierra, al igual que las fragancias amaderadas como el cedro o el sándalo. A su vez, no hay nada más estimulante para materializar nuestras más grandes ambiciones que ver una silueta poderosa reflejada ante el espejo, lo que se puede lograr fácilmente con un par de mangas voluminosas o un un blazer con hombreras.

El cuarzo ahumado, también conocido como cuarzo fumé, es la piedra indicada para balancear un déficit de tierra. El mismo purifica nuestro chakra raíz ayudándonos a enraizarnos y enfocarnos en el presente.

Esta semana estuve en Coolook jugando con su línea My Coolook de caravanas desmontables, diseñanado piezas y escogiendo las joyas perfectas según los diversos déficits. Podría pasar horas en Coolook armando infinitas combinaciones. Entrar a Coolook es como escaparme a mi infancia por un rato.

Joyas de la línea My Coolook de Coolook Uruguay.Parte 1: Pendientes Afrodita Granate con Ónix. Parte 2: Colgante Candy Tail Intermedio de Madreperla Biselada. Parte 3: Sol XL con Cuarzo Fumé.

SEGUIR A COOLOOK EN INSTAGRAM

Déficit de Agua

El agua representa el movido universo de las emociones. Un déficit de este elemento generalmente se refleja en la incapacidad de conectar con nuestras emociones e intuición; dos cosas que exigen gran atención.

La amplia gama de los azules, desde el aguamarina y el turquesa hasta el azul marino y el índigo, son perfectos para sintonizar con nuestro mundo interior. Sin embargo, para una conexión más literal con el elemento, nada como un wet hair look para salir de noche.

Las siluetas holgadas que nos permiten respirar profundo, las prendas más acogedoras que hacen de un nuestro cuerpo un hogar placentero para habitar, y las texturas suaves al tacto que nos conectan con nuestros sentidos, son perfectas para construir un entorno seguro que invite a los sentimientos a salir a la superficie.

Los perfumes (sobre todo aquellos con fragancias asociadas al mar), las frases estampadas que invocan emociones y las gemas que estimulan la emoción o la intuición, son ideales para compensar una insuficiencia de agua en la carta. La amatista, cristal característico de Uruguay, es ideal para abrir la intuición y despertar dones psíquicos, mientras la piedra de la luna es la indicada para estabilizar y reconectar con las emociones.

Joyas de la línea My Coolook de Coolook Uruguay. Parte 1: Sol con Piedraluna Rosa. Parte 2: Pendiente Querubín con Amatista. Parte 3: Candy Tail con Cuarzo Azul. Collar Robinson Azul.

SEGUIR A COOLOOK EN INSTAGRAM

 

Déficit de Aire

El aire en una carta astral representa el intelecto y la comunicación. Una carencia de este elemento puede verse manifestada como cierta dificultad para procesar información a gran velocidad o como un bloqueo a la hora de comunicar ideas.

El color azul, asociado a la mente y al chakra de la comunicación, es óptimo ante una escasez de aire. Los signos de este elemento (géminis, libra y acuario), se caracterizan por ser sumamente lúdicos, coquetos y arriesgados a la hora de vestirse. Por lo tanto, una buena práctica para compensar este déficit es romper con la rutina a la hora de vestirse, evitando uniformes y estimulando la mente ante el ropero cada mañana para lograr outfits divertidos, seductores o controversiales. Para esto, los accesorios son esenciales.

Los flecos, los lazos o cualquier tipo de prenda que baile con el viento haciendo visible este elemento invisible, son una excelente opción para traer el aire a la consciencia cotidiana.

Todo ítem que pueda dar comienzo a una conversación, como la t-shirt de nuestra banda preferida, la pieza vintage más emblemática de nuestro guardarropas, o un accesorio simpático y llamativo como la ranita de Coolook en las imágenes debajo, son ideales cuando el déficit de aire se manifiesta como un bloqueo comunicacional. En estos casos, la gema por excelencia es el lapislázuli. Considerada la piedra de la comunicación, la misma promueve la claridad y la efectividad para transmitir ideas y ayuda a armonizar la mente.

Joyas de la línea My Coolook de Coolook Uruguay. Parte 1: Pendiente Candy Tail con Cuarzo Azul. Parte 2: Stick de plata bañada en oro. Parte 3: Lágrima Panghi con Cuarzo Azul. Anillo de Rana Dorada con Circonitas.

SEGUIR A COOLOOK EN INSTAGRAM

 

Déficit de Fuego

Una falta de pasión, entusiasmo o motivación muchas veces se debe a un déficit de fuego en la carta astral. Otras veces el mismo se manifiesta como excesiva indecisión, o como la incapacidad de tomar acción, decir lo que pensamos o sentir lo que sentimos.

¿Cómo reactivamos el fuego en nuestra carta? Con el color de la pasión, ¡por supuesto! Desde el cereza y el frambuesa hasta tonos más anaranjados; todos sirven para volver a encender la llama dentro de nosotros. Cuanto más vibrante sea el matiz, mejor. Para quienes no acostumbran a usar colores tan alardeantes, pueden optar por implementarlos al menos en algún accesorio.

Si el déficit de fuego se vive como una falta de motivación, la misión de nuestra vestimenta es lograr estimularnos para cualquier cosa que racionalmente queramos hacer, pero en la práctica, nos de pereza. Por ejemplo, levantarnos temprano para ir al gimnasio, ir a trabajar o salir a tomar unas copas con amigos luego de una larga semana. Todos tenemos nuestros puntos débiles, PERO, ¿a quién no le motiva ir al gimnasio para estrenar un par de calzas, a la oficina cuando tenemos un par de accesorios nuevos para lucir, o salir de noche esos días que nos vemos sensacionales ante el espejo? Arreglarnos es la llama más poderosa para reactivar el fuego y una joya o prenda nueva puede convertirse en ese empujoncito que nos falta.

El ojo de tigre es el aliado perfecto en estos casos. Este cristal es conocido por encender el fuego interior y apagar sentimientos de letargo. También promueve la perseverancia, la valentía y la seguridad a la hora de tomar decisiones.

Joyas de la línea My Coolook de Coolook Uruguay. Pendientes Kraz con Ágata Frambuesa. Pulsera Chance Ojo de Tigre.

SEGUIR A COOLOOK EN INSTAGRAM

 

Explora tu carta, o aún mejor: obsérvate a ti mismo y pregúntate qué elemento necesitas suplementar. Invócalo en conciencia a la hora de vestirte y observa cómo cambia tu energía día a día.

The Magic Berry