Lucid Dreaming

El Poder de los Sueños Lúcidos

¿Alguna vez te pasó de estar en un sueño y darte cuenta que estás en un sueño? Eso es un sueño lúcido. No quiero ponerme demasiado científica, pero básicamente se trata de la reactivación de la corteza prefrontal dorsolateral derecha del cerebro cuando seguimos profundamente dormidos, lo cual nos permite interactuar en absoluta consciencia en lo más profundo del inconsciente.

Los sueños lúcidos se entrenan ¡y hay tanto que puedes hacer en ellos! ¿Algunas ideas además de volar? Terapia en lo más profundo de tu subconsciente, practicar una presentación, hacer un brainstorm creativo, sembrar una intención, meditar, acelerar la sanación de una herida, enfrentar una sombra y en verdad, ¡cualquier cosa!

En este podcast te dejo una guía completa de sueños lúcidos: cómo tener uno, qué se puede hacer y algunas de mis mejores experiencias dentro de mi mente (o tal vez fuera).

 

Imagen de portada tomada en el Palacio de Tokio de París, en una exposición colectiva sobre sueños lúcidos: Ubuntu, un rêve lucide.

The Magic Berry