H1> 9 NFTs de arte y moda que debes conocer

<p> Cada temporada de The Strawberry Blonde, publico “mis berries preferidas de la temporada”; una curaduría de nuevos descubrimientos propios de diseñadores y artistas, que considero mi comunidad debería conocer. Para esta techporada, mis “berries preferidas” son colecciones de NFTs, por supuesto. Proyectos que no solo se destacan desde lo estético sino que además exploran el valor de ser un token y las infinitas posibilidades que se abren ante una nueva generación tecnológica.

 

h2> Ethereal Silver por Silver Büg

<p> Ethereal Silver es la colección de NFTs de Silver Büg, una reconocida joyería de autor uruguaya. Cada pieza narra una historia diferente acerca de la transformación, los diversos estados de la materia y las fuerzas que bailan a su alrededor. La colección cuenta con cinco modelos y 155 items en total. Los primeros compradores reciben el anillo físico correspondiente al NFT, en plata 950 u oro 18k, con el número de serie grabado y un set de diamantes antiguos en su interior. Las piezas audiovisuales que acompañan el NFT fueron realizadas por Collectivo.Work, otro proyecto que vale la pena conocer, que apunta a democratizar la industria de la publicidad a través de blockchain. Conoce más sobre Ethereal Silver aquí y no dejes de activar el sonido para mirar los audiovisuales de este fascinante NFT.

 

Ethereal Silver NFT

 

h2> The New Face

<p> The New Face es una agencia Web3 que desarrolló, en colaboración con el estilista Imruh Asha, máscaras identitarias. Estas pueden ser utilizadas como avatares para crear una presencia virtual distinguida que caracterice a la persona del otro lado de la pantalla, pero a través de gestos artísticos y no necesariamente rasgos físicos. Nuevos conceptos, para una nueva era. Conoce más sobre The New Face aquí.

<p> La compra de su NFT es solo por medio de contacto con la agencia. Este proyecto, al igual que otros, los descubrí a través del NFT Tracker de Vogue Business. ¡Vale la pena entrar cada tanto a ver qué hay de nuevo!

 

The New Face NFT

 

h2> Afromythology por Shawn Theodore

<p> Desafiando la fotografía tradicional, Afromythology de Shawn Theodore hace florecer, a través de su arte, el código visual de la estética Afro Futurista para ofrecerle seguridad a quienes sienten inseguridad por embanderar con orgullo su propia cultura y contexto histórico. Shawn Theodore es un reconocido artista, escritor y fotógrafo de Filadelfia que explora diversos géneros fotográficos en torno a una misma temática: la cultura negra.

Los accesorios, la manera en que adornamos nuestro cuerpo, siempre han sido fieles representantes culturales y, el lugar que les cede Theodore en sus composiciones me resulta extraordinario.

Me dan ganas de ver más fotógrafos como él en la industria de la joyería. Solo una idea… Conoce más sobre Afromythology en OpenSea.

 

Shawn Theodore

 

h2> This Is Not a Shoe por Marie Laffont

<p> This Is Not a Shoe (Esto no es un calzado) es el NFT de la diseñadora de moda francesa Marie Laffont. El mismo está inspirado en los readymades de Marcel Duchamp, concepto artístico que consiste en transformar objetos cotidianos en piezas de arte. La diseñadora plantea su calzado como un readymade contemporáneo.

<blockquote> Los diseños virtuales llevan la posibilidad de hacer arte a partir de objetos ordinarios, al próximo nivel.

<p> Este drop es una colaboración con P00ls, una compañía de tokens que cuenta con una galería de NFTs llamada The Factory. Esta pieza fue replicada 100 veces y distribuida de forma gratuita para los dueños del NFT de P00ls. Conoce más sobre The Factory en OpenSea.

 

P00ls

 

h2> NEXTBERRIES

<p> Imposible no interesarme con este nombre. Nextberries es una marca de moda que explora las infinitas posibilidades de la moda ante un nuevo mundo. La descubrí a través de la incubadora Syky Collective de la que leí en Vogue Business.

<blockquote> Lo mejor del nuevo mundo que se presenta ante nosotros es la posibilidad de descubrir, con mayor facilidad, talentos de todas partes del mundo.

<p> NEXTBERRIES es una marca de Lagos, Nigeria. Tras comprar uno de sus NFTs -en los que puedes apreciar un outfit completo en la imagen del token- la marca te envía las prendas físicas por correo. La estética es sumamente contemporánea con reminiscencias a los años 2000, pero lo más interesante es ver cómo las marcas jóvenes exploran una nueva generación tecnológica y ya ofrecen un valor real que, en este caso, es enviarte la prenda física con tu compra. Descubre NEXTBERRIES en OpenSea.

 

Next Berries

 

h2> A.I. Artworks por Glitchdo

Guido Iafigliola, también conocido como Glitchdo, es un talentoso artista y diseñador uruguayo que explora el arte generativo desde 2014 y que tuve la oportunidad de entrevistar para la nueva temporada de mi podcast. Su obra cuestiona la creencia generalizada de que el arte contemporáneo carece de contenidos profundos o filosóficos, y encuentra la belleza en la falla, el caos y el azar. Dentro de sus coleccionables, A.I. Artworks es mi colección predilecta. Descúbrela aquí.

Ah, y no dejes de escuchar nuestro podcast: El hombre, la máquina y los cyborgs con Glitchdo.

 

Glitchdo

 

 

h2> BIOME Collection por PetLiger

<p> BIOME Collection es una colección de 20 esculturas 3D meticulosamente diseñadas a mano que demuestra, utilizando una misma silueta de calzado, cómo la creatividad no tiene límites. PetLiger es uno de los 10 finalistas de la incubadora tecnológica Syky Collective, artista en universos virtuales como GucciVAULT en The Sandbox y en Wilder World y ganador del premio Global Footwear Awards. Conoce BIOME Collection en OpenSea.

 

Biome Collection

 

h2> The Inventory por Ricardo Cavolo

<p> The Inventory es una colección de 999 NFTs creada por el artista Ricardo Cavolo, que cuenta historias fantásticas a través de sus detalladas y coloridas piezas. Lo descubrí hace poco navegando en OpenSea. Sus piezas son oscuras y a su vez colmadas de color. Me hacen pensar en la Divina Comedia de Dante ilustrada a todo color, con cartas de tarot, pasteles con frutos del bosque, accesorios con hongos y tacos mexicanos. ¿Qué puedo decir? Captó mi atención por completo. Siempre descubro algo nuevo al mirar alguna de sus piezas. Descubre The Inventory en Open Sea.

<blockquote> En proyectos como estos, vemos como el storytelling es el ingrediente secreto de todo NFT exitoso. Entre una infinidad de proyectos, lo visual debe distinguirse, pero es la historia y su propósito en la blockchain, lo que resulta más cautivante.

 

Ricardo Cavolo

 

h2> GQ3 Issue 001: Change is Good

<p> El primer NFT de GQ de Condé Nast, consiste en una colección de 1661 piezas al precio de ETH 0.1957 (actualmente equivalente a USD 307), bautizada GQ3 Issue 001: Change is Good. El precio en ETH remite al año de publicación de la revista. Para la realización de su primer NFT, GQ trabajó de la mano de cuatro artistas: Chuck Anderson, Kelsey Niziolek, Reo y Serwah Attafuah. Cada uno realizó 415 piezas de forma individual, y una de forma colaborativa. El NFT no solo incluye la pieza de arte sino una suscripción a la revista, una caja con productos y acceso tanto a la primera fiesta GQ3 en Nueva York, como a futuros eventos y drops de la publicación por ascender al estatus de “founding member”. Conoce más sobre GQ3 en OpenSea.

 

GQ3

 

<p> Si conoces un proyecto de NFT que consideras merece un lugar en esta curaduría, ¡no dejes de escribirme!

 

The Strawberry Blonde