the chemist look

H1> ¿Qué es el biohacking? + Todo sobre Collagene(human)

<p> ¿Qué es el biohacking? ¿Qué ejemplos de biohacking existen? ¿Qué hace el colágeno en la cara y qué tipo de colágeno es bueno para la piel? 

<p> Cada vez fantaseo más y más seguido con poder hackear la realidad. Algo así como Neo en Matrix y de pronto ver todos ceros y unos. Poder frenar el tiempo, al menos por algunos días, o sentirme indestructible como cuando tenía veinte. Te explico mi situación actual: salgo hasta las doce a tomar un vino con amigas -sí, uno solo- y me despierto exactamente igual a como me despertaba a los veinte después de salir de fiesta hasta las 5 am. Si tu situación es la misma, escribime -de verdad.

<p> Hace poco descubrí que una de las industrias más avanzadas en cumplir mi fantasía de hackear la realidad es la cosmética. Incluso, tienen un término para eso, llamado “biohacking”, que, básicamente, consiste en hackear la biología del organismo.

<blockquote> Con la tecnología, y la biotecnología, muchas ideas que parecían imposibles, de pronto, se vuelven una posibilidad.

<p> Aunque aún no podemos frenar ni viajar en el tiempo, la cosmética ya tiene una fórmula para hackear la piel con el fin de que la misma siga produciendo colágeno como cuando teníamos dieciocho. ¿Qué significa esto? Adiós líneas de expresión, adiós piel blanda, hola a un viaje en el tiempo a través de la dermis. Abróchate el cinturón. ¡Vamos por partes!

¿Qué es el biohacking?

<p> El biohacking consiste en “hackear” la biología del organismo con el fin de optimizarla y hacerla funcionar a nuestro favor. Esto se logra a través de distintas técnicas y herramientas, científicas y tecnológicas, con el fin de alcanzar el máximo potencial del organismo. 

¿Qué ejemplos de biohacking existen?

<p> Collagene(human) de The Chemist Look es el ejemplo perfecto de un producto que hackea la biología (en este caso, la de la piel) con el fin de evitar el descenso natural de colágeno luego de los veinticinco años. Mientras lo natural sería que a esta edad la piel deje de producir colágeno, este producto reprograma su producción. Básicamente, este péptido atraviesa la dermis para pedirle a las células de la piel que no se duerman y sigan generando colágeno. De esta manera, logra “hackear” la biología natural de la piel. Este es mi nuevo producto predilecto de la marca, y no solo por sus resultados, sino también por compartir la ambiciosa aspiración de hackear el paso del tiempo. En este artículo de The Chemist Look puedes seguir profundizando en el biohacking.

¿Qué hace el colágeno en la piel?

<p> La firmeza y la elasticidad de la piel se deben a la presencia de la proteína del colágeno. Las líneas de expresión y los signos de envejecimiento comienzan a florecer cuando el colágeno comienza a disminuir. Collagene(human) de The Chemist Look no solo fomenta la regeneración del colágeno con todas sus propiedades tras estimular el metabolismo de la piel, sino que además, debido a otros ingredientes en su jugosa fórmula, hidrata, tensa, ilumina y suaviza el cutis de forma instantánea. Al mes de uso, los signos de envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión, disminuyen significativamente.

¿Qué tipo de colágeno es bueno para la piel?

<p> Tomar suplemento de colágeno, acompañado por una dieta saludable, es extraordinario para la salud, pero no es necesariamente lo que combatirá contra las líneas de expresión de tu piel. En mi podcast junto a Ana Rovetta, jefa de desarrollo de The Chemist Look, la experta explica que “el colágeno es una proteína. Al consumirla, se desarma en aminoácidos que se distribuyen por el cuerpo. Estos, no se van a sintetizar necesariamente en colágeno, y si lo hacen, ese colágeno se va a distribuir en distintas partes del cuerpo que lo necesitan, como los tendones, que seguramente lo requieren más que la arruga en la cara”. Por lo tanto, el tipo de colágeno que es bueno para la piel es el que se aplica directamente sobre la piel.

¿Cómo saber si mi piel necesita colágeno?

<p> A partir de los veinticinco años, la piel comienza a perder colágeno, si bien los signos se perciben algunos años después. Lo ideal es comenzar a combatir los signos de envejecimiento, como las líneas de expresión o la pérdida de tensión, antes de que aparezcan. Si tienes veinticinco años, dile “hola” a la vida adulta: tu piel ya necesita colágeno. Lo que hace Collagene(human) es generar un banco de colágeno en tu piel para aumentar tus reservas de esta proteína. Este producto no solo previene los signos de envejecimiento, sino que además los revierte, sin importar la edad.

¿Cómo se usa el colágeno en la cara?

<p> Algunas recomendaciones de aplicación para usar el Collagene(human) de The Chemist Look:

  • Tanto con el colágeno como con cualquier otro producto cosmético, nunca olvides aplicártelo también en el cuello para prevenir los signos de envejecimiento en esta zona.
  • Collagene(human) es un producto sumamente liviano, por lo que puedes incorporarlo orgánicamente a tu rutina de belleza diaria sin sentir la piel “pesada” de productos. La recomendación es usarlo dos veces al día. Yo me lo aplico por la mañana y antes de dormir, cuando también aprovecho a hacerme masajes faciales.
  • Dado que el efecto lifting de este producto es instantáneo, es ideal para aplicártelo antes de maquillarte.

¿Qué otros beneficios tiene el Collagene(human)?

  • Collagene(human) es producido mediante técnicas de ingeniería genética y biotecnología. Específicamente, a través de una técnica conocida como ADN Recombinante. A través de esta, se logra obtener colágeno humano por medio de plantas a las que se le agrega ADN de colágeno humano para que lo reproduzca. Esto no altera la genética de la planta y, lo que se logra, es combatir (a través de técnicas como esta) la obtención de proteínas a través de animales. En The Chemist Look no utilizan ingredientes derivados de animales para ninguno de sus productos.
  • Este producto fue testeado por un grupo de mujeres voluntarias entre 45 y 64 años de forma segura y los resultados que vieron al mes fueron extraordinarios.

<p> Si quieres seguir aprendiendo sobre las tecnologías que están alterando la fórmula de la cosmética, no te pierdas mi podcast junto a Ana Rovetta, jefa de desarrollo de The Chemist Look, a través de este link.

<p> ¿Lista para hackear tu biología? Conoce más sobre Collagene(human) de The Chemist Look a través de este link.

 

¿Qué es el biohacking?

 

The Strawberry Blonde