Derechos reservados - Arte desde Marte

Crumble de Frutillas Vegano por Tina Caffarone

Lo primero que pienso cuando recuerdo a Tina Caffarone son risas, y de esas sumamente contagiosas. Nos conocimos un verano hace diez años, nunca nos perdimos el rastro, y hace un par de días me llegó una notificación de Instagram: @tina.caffarone te ha empezado a seguir.

Seguía a Tina en su Instagram personal pero desconocía lo que estaba haciendo profesionalmente. ¿Por dónde empezar? En la última década Tina emprendió un extraordinario camino que la llevó a convertirse en científica medioambiental; coach de bienestar; instructora de yoga, reikista; cocinera plant-based; y a conducir terapias alternativas como las ceremonias de cacao, lo cual definitivamente necesito probar. Su misión es la de promover un estilo de vida más saludable y es por eso que, para esta temporada de The Strawberry Blonde, me regaló la tentadora receta de su crumble de frutillas vegano. ¡Gracias, Tina, por esta receta feliz! Espero qué la disfruten y no dejen de seguir a Tina en Instagram para elevar su rutina diaria con las mejores prácticas, consejos nutricionales y recetas saludables.

Ingredientes

Aceite de Coco para aceitar el molde. 1500 g de Frutillas Azúcar de Mascabo para espolvorear

Para el Crumble: 100 g de Aceite de Coco ½ Taza de Harina 000. Otras alternativas: Harina de Avena, o para quienes prefieran sin gluten, Premezcla sin Gluten, Harina de Almendras o de Arroz. ¾ Tazas de Azúcar Mascabo, Rubia o de Coco 1 cdita de Extracto Natural de Vainilla 1 Pizca de Canela (opcional) Coco Rallado (opcional)

 

Procedimiento

Limpiar las frutillas, quitarles el rabito y cortalas a la mitad.

En un molde previamente aceitado, colocar las frutillas encimándolas entre sí hasta cubrir toda la superficie.

Espolvorear la capa de frutillas con azúcar y volver a colocar una capa de frutillas encima. Repetir hasta utilizar todas las frutillas. Para el crumble, combinar todos los ingredientes en un bowl y mezclar con las manos.

Distribuir el crumble sobre la última capa de frutillas.

Llevar al horno precalentado a 170 g hasta que la superficie dore.

Servir tibia ¡y a disfrutar!

Tina Caffarone para The Blue Berry