H1> Apps de productividad para superhumanos

<p> La tecnología, como cualquier herramienta, es un arma de doble filo. Pero si las utilizamos con consciencia y sabiduría, tenemos el potencial de convertirnos en superhumanos. O por lo menos, así es como me siento de la mano de mis seis apps de productividad predilectas. Estas me permiten optimizar y respetar mis tiempos.

blockquote> Porque para mí, respetar mi tiempo significa respetar mi trabajo, mis sueños y por lo tanto, respetarme a mí misma como persona.

<p> Si sos tan geek como yo, vas a adorar las herramientas a continuación. ¡Tomá nota!

h2> Notion

<p> “Por fin, todo tu trabajo en un lugar”. Esta es la promesa de Notion. Si aún sigues teniendo tus notas distribuidas entre papeles destinados a ser extraviados, notas del celular perdidas entre tus listas del supermercado, Word y Google Docs, es hora de migrar a Notion. Luego de instalar esta aplicación gratuita -con beneficios pagos por solo 5 dólares mensuales-, podrás tener todas tus notas -desde las personales hasta las laborales- organizadas en un solo lugar. También podrás compartir tus notas con otras personas y generar notas compartidas con miembros de tu equipo. Notion también es ideal para gestionar proyectos en grupo, si bien en mi caso, no la utilizo para esto. Conoce más sobre Notion aquí.

 

Notion - Apps de productividad

 

h2> Toggl Track

<p> ¿Sabes cuánto tiempo te lleva cada una de tus tareas diarias? ¿Responder tus correos, por ejemplo? ¿Sabes cómo cotizar tu trabajo por hora?

<p> Con Toggle Track, en una semana podrías saberlo. En mi caso, estar constantemente traqueando mi tiempo me permite enfocarme más, sumado a que Toggl Track cuenta con un botón para implementar la técnica Pomodoro para establecer un tiempo determinado de foco antes de comenzar a trabajar. También me permite conocer qué tiempo me demanda cada tarea y obtener estadísticas al cerrar una semana o proyecto, lo que me permite saber qué tiempo que invierto en las distintas etapas de mis procesos creativos. La experiencia de usuario es sumamente intuitiva y la aplicación es gratuita, con versiones pagas asequibles disponibles. Ah, una advertencia: genera profunda obsesión. Conoce más sobre Toggl Track aquí.

 

Toggl Track - Apps de productividad

h2> Morgen

<p> Morgen es mi nueva favorita. Una sola app para administrar tu tiempo, consolidar todos tus calendarios y organizar tus reuniones. Es así: a la izquierda, la app te cede un espacio para crear tu lista de tareas pendientes. En el centro, consolida todos tus calendarios en uno. Tus tareas pendientes, las puedes etiquetar según el orden de prioridad y colocar en tu calendario para asignarles el tiempo y horario en el que las realizarás. También te permite marcar tus horarios disponibles para reuniones y enviarlos fácilmente en un enlace para que otras personas escojan un horario en tu agenda.

<p> No de menos: tus horarios disponibles le llegan a las personas en su propia zona horaria. ¿La mejor parte? Cuando realizas una tarea asignada en tu calendario y la marcas como realizada, Morgen te celebra con confeti virtual. Conoce más sobre Morgen aquí. Si ya necesitas la versión PRO, obtiene un 20% de descuento con este código: XUDHJ20

 

Morgen - Apps de productividad

 

h2> Airtable

<p> Airtable es una aplicación para organizar tus datos y workflow en formatos interactivos que te permiten visualizar tu trabajo con mayor claridad. Todo parte de una cuadrilla, como la de excel, pero sin necesidad de saber de códigos. Esta grilla puede tener etiquetas inteligentes, checkboxes, espacios para cargar archivos y mucho más. Con estos datos y tan solo un clic, puedes transformar tu cuadrilla en calendario, en un Kanban, en una galería de imágenes, en una línea del tiempo o en un diagrama de Gantt. Airtable se puede utlizar tanto de manera personal como colaborativa.

<p> En lo personal, la utilizo para mi cash flow personal (en formato de grilla interactiva), para mi base de datos de investigación (en formato galería, como muestro en la imagen debajo), y para mi plan de publicaciones en The Strawberry Blonde (en formato calendario). Mi feature preferido es la capacidad de filtrar o agrupar la data por medio de las etiquetas interactivas. La aplicación es sumamente intuitiva de usar y la versión gratuita, en mi caso, es todo lo que necesito. Conoce más sobre Airtable aquí. 

 

Airtable - Apps de productividad

 

h2> Superhuman

<p> Siempre digo que Superhuman me convirtió en una superwoman. Pasé de detestar la experiencia de email a sentir profundo placer por la misma (y sí, soy de Virgo). Superhuman es una aplicación de correo electrónico dirigida a usuarios que desean mejorar su productividad, con la promesa de ahorrar tres horas semanales tras la optimización del proceso de responder emails.

<p> ¿Cómo? Con Superhuman utilizas los atajos del teclado para navegar la aplicación. Luego, puedes crear templates de correos que mandas seguido, y simplemente insertarlos con un botón y customizarlos cuando debes enviar un correo de este tipo. También te detalla toda la información de la persona que te envía un correo (y te recuerda si ya has hablado con esa persona en el pasado), para que no tengas que entrar a su perfil de LinkedIn para saber a qué se dedica. Te permite agendar el envío de tus correos en la zona horaria que desees, autoenviarte recordatorios para hacer seguimientos y desuscribirte automáticamente de lo que consideras correo no deseado. La herramienta te incentiva a no tener emails pendientes. Para eso, cuando terminas de leer todos tus correos, te sorprende con una inspiradora fotografía. Si todavía no te convencí, dejé la frutilla de la torta para el final:

Superhuman te regala el superpoder de ver quién leyó tu correo, cuántas veces lo hizo y en qué horario, para terminar de sentirte Joe Goldberg de YOU.

Tiene un precio de 30 dólares por mes -10 para estudiantes- y, en mi opinión, vale la pena cada centavo. Conoce más sobre Superhuman aquí y obtiene tu primer mes gratis. 

 

Superhuman - Apps de productividad

 

h2> Endel

<p> Endel es una aplicación de música creada a partir de la inteligencia artificial generativa que construye un entorno sonoro personalizado para acompañarte en tus actividades diarias y ayudarte a enfocarte, dormir o relajarte en actividades como el trabajo, la meditación, la lectura o el descanso (para mencionar algunas).

<p> Endel toma la neurociencia como base para la programación de estos sonidos, al igual que el entorno de la persona, como el clima actual en su país, la locación o su pulso cardíaco para crear composiciones únicas y personalizadas. Esta es mi más reciente adquisición, sale USD 3 por mes, y hasta ahora, me fascina.

 

Endel - Apps de productividad

 

Este artículo fue escrito en Notion, con música de fondo generada por Endel y mi tiempo fue traqueado por Toggl Track. Me llevó dos horas y diez minutos.

The Strawberry Blonde