La reina de los pantalones perfectos

Todos los meses le dedico un espacio en mi blog a una strawberry blonde con proyectos extraordinarios. Este mes, les quiero presentar a Anne Whiting de New York.

Hace pocas semanas estuve en la Gran Manzana y conocí a esta virtuosa artista comprometida con la moda sustentable, cuyos proyectos valen la pena conocer. Anne es una eterna estudiante y una apasionada por la moda. Una vez recibida de escritora, especializada en marketing y con una preponderante veta artística en la pintura abstracta, su innata fascinación por la moda la llevó a estudiar diseño a Parsons.

Finalizados sus estudios, la diseñadora exploró sus pasiones en el ámbito laboral. Trabajó para The New York Times desde la Ciudad Luz y en el área de marketing en distintas firmas de indumentaria, hasta que reconoció su necesidad de hacer y comunicar moda con historia. Así surgieron sus dos emprendimientos slow: Anne James New York y An Inconvenient Waredrobe.

Anne Whiting

Anne Whiting

Anne James New York

Anne James New York es una propuesta hecha a medida. Caracterizada por sus pantalones de corte inmaculado, esta firma se dedica a confeccionar ropa para sus clientas con metros sobrantes de tela de distintas marcas internacionales, lo que garantiza la exclusividad de cada pieza. Además, parte de las ganancias de Anne James son donadas a caridad.

Anne James New York

Anne James New York

“Actualmente, las marcas de moda proponen un estilo que, para obtenerlo, debemos consumir determinado producto. No poder adquirirlo puede generar inseguridades en muchos. Consumimos más ropa de la que necesitamos y tenemos roperos repletos de cosas que no usamos. Esto es un fiel reflejo del mundo capitalista en el que vivimos. Mi marca no propone un estilo, el punto de partida es cada persona. En base al cliente se realiza un diseño hecho a medida. Eso es lo que hace especial a mi marca”,explica la emprendedora.

“Nada es más gratificante que un pantalón de calce perfecto y difícilmente lo encontraremos pronto para usar” agrega.

An Inconvenient Wardrobe

Fiel a su luna en piscis, esta acuariana conecta con su lado artístico y sensible como nadie y eso se refleja en su escritura. Actualmente, además de escribir para Sustain Mag, la periodista sigue adelante su propio blog de moda lenta titulado “An Inconvenient Wardrobe”, un espacio que determina el slow fashion no debería hacernos sentir mal, sino todo lo contrario. En este blog, Whiting comparte reflexiones, diseños, noticias e historias de otras personas comprometidas con la misma causa.

Anne James New York

Look by Anne James New York

La pregunta de muchos cuando hablamos de moda sustentable es ¿por dónde empezar? Según la neoyorquina, la respuesta es apostar por nuevas marcas de moda lenta invirtiendo en ropa un poco más cara pero sin duda más duradera, o comprando en casas de second hand. Para los vintage lovers, en NY recomienda ir a The Real Real y a Beacon’s Closet.

Dicen que menos de un 1 % de la población mundial es pelirroja. Nada me fascina más que descubrir “hermanas” por el mundo con increíbles emprendimientos y regalarles un espacio en mi blog que homenajea con su nombre, su tan exótico color de pelo.

¡No dejes de seguir a esta strawberry blonde en Instagram! @annejamesnewyork @aninconventionalwardrobe

The Strawberry Blonde