Lagerfeld sienta a todos en primera fila

Cuando se trata de Karl Lagerfeld, nunca falta el elemento sorpresa. Para esta temporada Otoño – Invierno 2016 – 2017 de Chanel, combatió contra la queja número uno de todo desfile: la visibilidad. El rey de la moda se las ingenió para crear un laberinto de sillas cuidadosamente ubicadas en el Grand Palais para que todos los espectadores pudiesen sentarse en la anhelada primera fila, y como si esto fuera poco, rodeó el salón con amplios espejos.

El emperador de la inmensa industria dictó para este invierno el retorno de las perlas, que si bien en Chanel nunca faltan, este año invadieron la pasarela en tamaño y abundancia.

El color rosado fue nombrado protagonista de la temporada. Se pueden observar distintos tonos que según el diseñador, son muy específicos.

Los cuadros se presentaron con más fuerza que nunca en este prêt-à-porter, especialmente en tartanes y en otras técnicas como chesterfields. Podría decirse que los juegos de líneas estuvieron casi a la par.

Las botas de montar, los sombreros rígidos de ala corta, y los guantes largos son indiscutiblemente los accesorios para este invierno, y Lagerfeld no es el único diseñador que los propone como must de la temporada. También se pueden ver todo tipo de prendas calentadoras como cuellos de tejido de punto, y calentadores de brazos y piernas.

Se pudo observar el logo de la marca superpuesto en vestidos, lo cual me resultó jugado y poco usual, pero fue interesante y estuvo bien logrado.

No faltó el sello Coco, con el clásico tweed ni el black and white. Este último estuvo presente en vestidos de volados y transparencias al final del desfile, que resultaron ser unos de mis preferidos de la colección.

Las argollas de metal generando texturas en prendas son un nuevo implemento en la marca que sin duda me fascinó. El denim es algo que se ve poco en Chanel pero cuando está, Karl logra plasmarlo de una manera tan Chanel que luce simplemente sensacional.

Esta última es la magia del genio creativo de gafas negras, quien logra captar el estilo y la esencia de la marca y no importa qué material, técnica o inspiración utilice, él siempre va a saber darle la vuelta a la prenda para que sea una indudable Chanel.

Imágenes de Chanel.com