Pronóstico Tendencias 2019

Este es un pronóstico de tendencias para el 2019 basado en los estudios de la revista Zoom Fashion Trends, si bien no es más ni menos que una teoría de cómo será la moda el próximo año, en base a cómo evoluciona el mundo actualmente.

Los actos descorazonados que vemos en las noticias y el avance frustrado por los gobiernos anti-progresistas comenzarán a tener su repercusión en la sociedad. Todo acontecimiento genera una acción y una reacción. Por un lado, estarán aquellos que se revolucionarán contra la violencia y las barreras hacia la evolución y por otro, estarán los que intentarán buscar el equilibrio y la paz mental, más allá de las circunstancias.

La tecnología continuará su acelerado avance y comenzará a sustituir al hombre significativamente a nivel doméstico y laboral. El hombre transcurrirá una crisis existencial que lo llevará a recurrir a su niño interior para encontrar y profundizar en aquello que, aunque discutido, las máquinas no pueden experimentar: la creatividad. Se manifestará a su vez, un movimiento que desafiará las tecnologías demostrándoles que hay cosas que no lo pueden, recurriendo a antiguas y complejas técnicas artesanales, que a su vez implicarán un regreso del hombre a sus raíces.

Los actos descorazonados se verán manifestados en transparencias negras en prendas superiores, piezas oscuras por las que podemos ver el vacío a través.

Obra de Claudia Casarino . www.metalmagazine.eu

Una paleta oscura reflejará el alma frustrada de los revolucionarios. Tonos como el verde inglés, el bordó y distintas matices del gris serán parte de la rama del 2019.

Las tendencias de wording siempre duran cortos plazos. El espíritu revolucionario llevará a los más jóvenes a grafitear sus prendas con su reclamo a la sociedad, en especial en la espalda de sus abrigos.

www.pinterest.com

Quienes busquen reconectarse con la armonía y la paz mental más allá de las circunstancias, e intenten desconectarse de la tecnología para conectarse con su propio ser, consumirán productos de calidad, con la certeza de que las condiciones de producción fueron buenas. Sintonizarán con una paleta suave, de azules inspirados en aguas calmas y distintas tonalidades del color piel. Los procesos de fabricación de aquello que consuman serán lentos y, se sentirán también a gusto con texturas amigables al tacto, en fibras naturales.

Ka Wa Key by Jarno Leppänen . www.nykyinen.com

 

Calmo . www.calmoslow.com

Muchos de los trabajos y de las tareas domésticas serán sustituidas por la tecnología. Diversas fuentes hablan de que será la Cuarta Revolución Industrial. El hombre tendrá que encontrar una nueva motivación diaria y, para eso tendrá que recurrir a su niño interior con el fin de conectarse con su creatividad. De esta tendencia nacerá la rama más lúdica de la moda en el 2019.

Revivirán colores brillantes y contrastantes entre sí, así como elementos que representen la creatividad de un niño en su máxima expresión. Las pieles se verán alteradas con otros textiles o avíos para generar texturas lúdicas y aparecerá toda diversidad de carteras y llaveros en forma de muñecos semejantes a la colección Bug de Fendi. Los accesorios en alocadas formas de acetato serán también un fuerte ítem del año.

Fendi Fall 2017 Couture . www.vogue.com

Los avances tecnológicos afrontarán una contra tendencia que revalorizará las técnicas artesanales. El hombre profundizará en los orígenes de su cultura para encontrar técnicas incapaces de ser reproducidas por la tecnología. Los colores tierra caracterizarán esta fuerte corriente.

Janilaine Mainprize . www.janilainemainprize.co.uk

Bibliografía consultada: Zoom Fashion Trends

The Strawberry Blonde