Cómo lucir los nueve meses de embarazo

El embarazo es un momento en el que la mujer es más mujer que nunca. Sin embargo, a la hora de vestirse, la embarazada transita por una etapa complicada. Su cuerpo cambia drásticamente en nueve meses, sus hormonas se aceleran y, no encontrar qué ponerse es la gota que les termina de derramar el vaso.

Por eso, quiero compartir en mi blog algunos tips fundamentales para embarazadas, con el fin de que puedan lucir increíbles en sus nueve meses de espera.

Los escotes bajos son clave.

“Donde empieza el escote, empieza la panza”, si usan un escote a la base, darán la sensación de que la panza comienza de más arriba.

El entalle debajo del busto pone, de alguna forma, “cada cosa en su lugar”.

Este es sin duda el secreto del éxito para el look de cualquier embarazada.

El largo a la rodilla o hasta el empeine son los más beneficiosos.

Cortar la pantorrilla con un largo “midi” no ayuda mucho en esta etapa.

La cola es un punto en contra para toda embarazada.

La misma genera demasiado volumen por delante como para estar generando volumen detrás. Es fundamental disimular esta parte del cuerpo usando vestidos o largos de blusas que sobrepasen la altura de la cola.

El sostén es una prenda indispensable en los nueve meses.

El busto aumenta en la mayoría de los casos y prescindir de esta prenda interior deforma visualmente la figura. Por lo tanto, las prendas ideales son las que nos permiten cubrir del todo esta prenda interior.

Los pantalones ideales son los maternales.

Tienen el vientre elastizado y permiten regular el ancho a la cintura. El corte más favorecedor es el Semi Oxford ya que el ancho a la altura de los tobillos compensa el volumen que se genera en la panza.

La caída del textil garantiza el éxito.

Las prendas que acompañan al cuerpo hasta los nueve meses requieren bastante tela y, lo único que evita que la mujer asemejarse a una piñata es usar prendas con mucha caída. Lo más favorecedor es que éstas insinúen la silueta o se adhieran a la misma con textiles elásticos como jerseys o lycras.

Elegir los prints indicados.

Si optan por usar estampados para darle un toque de diseño al embarazo, es fundamental que los dibujos del print sean proporcionales al tamaño del cuerpo y que generen líneas verticales.

Optar por mangas 3/4.

Los brazos son un trauma para la mayoría de las mujeres, pero por sobre todo para la embarazada. Lo aconsejable en esta etapa es usar mangas cortas o ¾ para cubrir la parte que tiende a engordar del brazo, sin tapar la que se mantiene delgada.

Oscuro por fuera, claro por dentro.

Nada adelgaza más la silueta que usar colores oscuros por fuera y claros por dentro, este es un tip para toda mujer, pero esencial también para las embarazadas.

Para mi proyecto final de la licenciatura en diseño de modas, opté por realizar una colección para embarazadas, después de ver este nicho tan desamparado en el mercado local. Mi proyecto se basó en la firma de diseño local Margo Baridon. Los tips mencionados anteriormente fueron mi principal punto de partida. Comparto a continuación la campaña de mi proyecto.

 The Strawberry Blonde

Equipo de Producción

Fotógrafa: Rossina Abril

Modelo: Steffi Rauhut

Modelo niña: Jacinta Bartol

Maquilladora: María Jesús Pena

Productoras: Camila Galfione, Emilia Abbate y Rose Galfione

Florista: Rose Galfione

Asistente de producción: Milagros Sciarra

Experiencia de moda en realidad virtual

Entrá a Youtube al link debajo y descubrí la primer experiencia de moda en realidad virtual en Uruguay.