Tendencias masculinas para 2019

El hombre en la historia, no siempre fue de producirse menos que la mujer. Si volvemos a la época del renacimiento, podemos decir que el género masculino se vestía y adornaba con la misma complejidad que el femenino.

Fue en la sociedad burguesa, a partir del año 1870, que comienza lo que se llamó “la gran renuncia masculina” como producto de lo que Lipovetsky denominó “la feminización de lujo”. Los hombres prácticamente se uniformaron de traje, dejaron de ostentar con la vestimenta y, el deber de marcar la posición social con la apariencia, comenzó a recaer totalmente en la mujer, en representación propia y de su marido.

Afortunadamente con el tiempo, el hombre fue animándose a más. Sin embargo, en ocasiones formales, pienso en lo anticuada que es la idea de ver a todos vestidos igual. ¡No deja de ser una propuesta del siglo XIX!

Soy de la teoría de que todo lleva su tiempo. Pocos son los que se arriesgan a pasar del jeany la t-shirta un lookestilo Balenciaga. En pleno mes de pasarelas masculinas con las propuestas para este otoño, hoy publico diez tendencias que, apuesto, hasta los más clásicos se animan a llevar para sutilmente, comenzar a darle un twista su vestimenta de siempre. Tendencias de las cuales, los más pilcheros, querrán saber.

1.

El cuero es una textura a la cual el hombre ya se anima. Sin embargo, esta temporada, viene por mucho más. Los pantalones en cuero de corte recto son figurita repetida en casi todas las nuevas propuestas masculinas y una tendencia a la cual más de uno se va a animar.

 

2.

La superposición de prendas es una moda importante para este 2019, tanto para hombre como para mujer. El punto a favor es que, como toda tendencia, aporta actualidad y, esta particularmente, no significa un riesgo para los hombres más tradicionales.

 

3.

Un abrigo a cuadros es esa prenda que, a los más cancheros, no les podrá faltar este año y, si es XXL, aún mejor. Tanto los cuadros como las rayas estarán sumamente vigentes y, los más osados, pueden animarse a combinar estas dos texturas.

 

4.

Las riñoneras, puestas tal y como la vemos en la pasarela de Issey Miyake, ya son furor entre los hombres europeos. El amarillo podrá no ser para todos, pero una en colores neutros ¡seguro que sí!

Tip: La riñonera cruzada ayuda a pronunciar la espalda, para aquellos que quieran aparentar hombros más anchos.

 

5.

Los pantalones sutilmente acampanados que remiten a los años treinta vuelven con furor, sobre todo en pantalones de traje.

Tip: Esta tendencia equilibra la silueta de los hombres con cintura o con espalda ancha.

 

6.

A la mayoría de los hombres les cuesta animarse a cortes alternativos. Muchos se atreven a los estampados y a los colores fuertes, pero no así a moldería inusual. En las últimas pasarelas se aprecia una fuerte influencia oriental y hay nuevas propuestas de volúmenes para el género masculino. El día que se animen a implementar esta tendencia, entrarán en un camino sin retorno.

 

7.

Las texturas satinadas son un tanto más jugadas que las propuestas anteriores, pero todo depende de cómo se implementen. Tal vez unos pantalones pueden ser un poco mucho, pero sobre una corbata o una solapa de saco, puede resultar la medida justa para implementar esta tendencia.

 

8.

Las bufandas anchas y exageradamente largas causarán furor este invierno. ¿Qué tan controversial les parece?

 

9.

Los buzos en tejido de punto con diseños, como vemos en la pasarela de Hermès, es una tendencia que viene desde el 2017 y no va a parar hasta insertarse en la moda masculina. Es fácil de implementar y el nivel de riesgo está en el diseño que elijan.

 

10.

La superposición, específicamente de puños, será otra importante moda del 2019. Para lucir esta propuesta se deben acentuar las capas dejando espacio entre la terminación de un puño y el otro.

Tip: Esta tendencia es únicamente recomendable para hombres con brazos largos.

 

¿A cuántas de estas propuestas se animan? Este año en The Strawberry Blonde, van a haber muchas más notas especiales para hombres, con tendencias y tips de imagen. ¡No dejen de suscribirse a mi newsletter!

The Strawberry Blonde

 

Créditos fotográficos: www.vogue.com