7 tips para lucir la última tendencia

Jacquemus Fall 2019 Ready to Wear

A la gran mayoría, a excepción de aquellos que padecen el síndrome de fashion victim, les cuesta implementar las últimas tendencias. Por miedo a exagerar o a verse desfavorecidos, muchos evitan los nuevos hits que, aplicados de forma adecuada, pueden ayudarnos a renovar nuestros looks otorgándoles un guiño de contemporaneidad.

En pleno período de fashion weeks, analizando las pasarelas Fall 2019 Ready to Wear en las capitales de la moda, tomé algunos ejemplos para mostrar cómo podemos vernos favorecidos con las nuevas propuestas.

1.

Jacquemus Fall 2019 Ready to Wear

Las superposiciones se impusieron con suma determinación para este año. Sin embargo, las mismas implican cortes extra interviniendo en la silueta. Quienes quieran implementar esta moda sin correr el riesgo de acortar o ensanchar visualmente su figura, pueden optar por superponer prendas al tono como vemos en la imagen de Jacquemus. Esta tendencia es perfecta para quienes quieran enfatizar su perfil creativo.

2.

Loewe Fall 2019 Ready to Wear

“El blanco engorda y el negro adelgaza” no es más ni menos que un mito urbano. Lo que verdaderamente hace la diferencia es el brillo de la prenda. Las lentejuelas, las texturas satinadas y los metalizados resplandecientes expanden visualmente la silueta, contrariamente a los textiles opacos. Los satenes este año causarán furor… ¿Cómo implementarlos? Optando por prendas adheridas o insinuantes que contrarresten el impacto del brillo sobre la figura.

3.

Burberry Fall 2019 Ready to Wear

Los statement pieces en cuero fueron figurita repetida en NY, Londres, Milán y París, pero hay que tener cuidado con las texturas rígidas, dado que generan mucho volumen. La blusa de Burberry en la imagen es simplemente perfecta. Al no tener mangas, permitiendo ver un razonable porcentaje del torso con su escote en V, no resulta desfavorecedora. Si optamos por una falda en cuero, lo más beneficioso sería que el largo no supere las rodillas.

4.

Jacquemus Fall 2019 Ready to Wear

Los bolsos XXL llegan para alivianarnos el estrés, sobre todo a quienes tienen hijos y generalmente cargan un promedio de cuatro carteras. No obstante, es ideal que el bolso mantenga cierta proporción con el tamaño del cuerpo. Las más altas pueden darse el lujo de un bolso exageradamente grande y las más petisas también, pero a estas últimas no se los recomiendo. Quienes tengan hijos chicos, simplemente aprovechen a fondo esta tendencia.

5.

Oscar de la Renta Fall 2019 Ready to Wear

Pasar de los crop pants a estos pantalones más largos que los largos no será cosa sencilla pero es un cambio radicalmente favorecedor: alarga las piernas, lo cual estira la figura y consecuentemente afina la silueta. Es una tendencia ideal para quienes tengan piernas cortas.

6.

Dries Van Noten Fall 2019 Ready to Wear

El glitter por ser una textura con brillo, ensancha. La clave es usarlo a favor e implementarlo en la zona más delgada del cuerpo. Quienes tengan mucho busto y poca cadera, tal vez una falda resplandeciente pueda ayudar a equilibrar la imagen. Quienes prefieran directamente no agregarse más centímetros, esta tendencia es perfecta para lucir en accesorios.

7.

Dries Van Noten Fall 2019 Ready to Wear

Las botas altas con faldas, vestidos o chaquetas cortando al ras es otra importante moda que se viene para la temporada de frío. Sin embargo, esta tendencia puede acortar la silueta significativamente. Quienes prefieran mantener su altura intacta deben optar por botas al tono de la prenda que les sigue.

¿Te fascina una tendencia y no sabés cómo implementarla? ¡No dudes en escribirme por más tips!

The Strawberry Blonde

Créditos fotográficos: www.vogue.com