Lo que debes saber acerca de Coolook

¿Qué es Coolook?

Una firma española de joyas creativas, un punto intermedio entre la joyería tradicional y la bijoux, y una lúdica, contemporánea, elegante y asequible propuesta con sello propio. Para María Clara, una de las dos emprendedoras que traen la firma a Uruguay es “mi fascinación, un entusiasmo permanente y un desafío diario”, definió.

¿Cuál es su diferencial en Uruguay?

La luz y los llamativos matices de las piedras naturales que protagonizan las piezas distinguen a la marca. Estar a medio camino entre una alhaja convencional y un accesorio de bisutería hacen de Coolook, una alternativa diferente. Las joyas son de plata bañadas en oro. Su línea My Coolook es otro importante factor diferencial del cual les contaré a continuación.

¿Quién es Mar Aldeguer?

La creativa detrás de cada pieza y fundadora de la marca, formada en Periodismo, Diseño de Modas, Publicidad y Comunicación Empresarial. Una apasionada por las artes y fanática de las piedras. “Mar es una amiga de hace años, una creativa y apasionada emprendedora que siempre busca la excelencia. Es una persona a la que quiero y admiro mucho”,  confesó María Inés, la otra socia uruguaya.

¿Quiénes son las emprendedoras que traen Coolook a Uruguay?

María Clara Deal y María Inés Bervejillo, amigas de toda la vida que el año pasado decidieron abrir un local en conjunto, de la firma que tanto les apasiona. La primera creció rodeada de alhajas, dado que la joyería Freccero es el negocio de su familia desde 1868. La segunda vivió cuarenta años en el exterior, fue directora de Casa Decor en Europa y escribió para diversas revistas como Marie Claire.

¿En qué consiste la línea My Coolook?

En divertirse. Esta línea propone crear tu propia caravana. Cada pieza tiene un pequeño ganchito detrás que le permite unirse con otras piezas para que la clienta pueda diseñar su propio par. “Es una línea ideal para ir coleccionando. Además es el regalo perfecto, una vez que tenés la pieza base, te pueden ir regalando otras para combinar, explicaron las emprendedoras.

¿Qué más podemos encontrar en el local de Coolook Uruguay?

Además de brazaletes, colgantes, caravanas y gemelos que se renuevan cada temporada y la línea My Coolook, podemos encontrar sofisticados pañuelos diseñados por Mar Bermejo, la hija de la diseñadora, y objetos en coloridos vidrios soplados de Gordiola, la firma de la familia Aldeguer, situada en Palma de Mallorca.

¿Qué novedades trae para este año?

Actualmente Coolook Uruguay está comenzando a importar piezas para tener un espacio dedicado a las novias, con cuarzos y madre perlas. “Son tantos los anuncios de bodas de los que nos enteramos en los últimos meses que decidimos reservarles a las brides to be un lugar en el local” contó María Inés. “¡A una novia incluso se le ocurrió crear su tocado con piezas My Coolook!”, agregó.

¿Quiénes usan Coolook?

Mujeres con espíritu creativo y amor por el diseño. En España, la reina Letizia es una gran seguidora de la firma y en diversas ocasiones luce sus caravanas. Carolina de Mónaco es otra de las royal que usa sus joyas.

¿Qué es lo que más les apasiona a Clara y a Inés?

El vínculo que se genera con sus clientas en el local. La posibilidad de estar presentes y conversar con cada persona que entra. “No hay nada más gratificante que ver al cliente irse con una sonrisa y saber que encontró lo que vino a buscar” explicó María Clara.

¿Dónde podemos encontrar la marca?

En Rostand 1556 en Carrasco, Montevideo, de lunes a sábados de 11 a 19 hs. También pueden entrar a su sitio web www.coolook.es o seguir a la marca en Instagram @coolook_uruguay ¡No dejen de pasar a conocer este colorido, acogedor e increíble espacio!

The Strawberry Blonde