Mis elegidos de la semana de la moda

Como buena virginiana, el final de la fashion week para mí se trata sobre analizar una y otra vez lo acontecido en las últimas semanas y de guardar mis looks preferidos en una carpeta. Pero hoy pensé… ¿por qué archivar toda esta inspiración en mi computadora cuando puedo compartirla en mi blog y contar lo que veo en cada uno de estos fabulosos conjuntos que verán a continuación? Con ustedes, mis fresas recogidas de las últimas semanas de la moda.

1.

Stella McCartney AW19

Al no tener un orden de preferencia del todo establecido, pensé que podía comenzar con la propuesta más responsable. Stella McCartney para su nueva línea reutilizó restos de tela de su colección pasada, trabajó con materiales respaldados por certificados de sustentabilidad e imprimió a lo largo de la pasarela mensajes de amor. Además, la diseñadora está en medio de una campaña que propone plantar un árbol en homenaje a un ser querido para generar conciencia de que, en Indonesia, se talan 150 millones de árboles al año para hacer telas. La hija del Beatle, lidera el movimiento sustentable en la industria de la moda y, hace ya varios años, se especializa en la mejor calidad de cueros y pieles sintéticas.

2.

Tory Burch AW19

Por veinte años, previos a la Segunda Guerra Mundial, existió una escuela de artes absolutamente liberal llamada Black Mountain College. La misma es la obsesión de Tory Burch, quien decidió dedicarle una ecléctica colección influenciada por el espíritu lúdico del 2019. Para la diseñadora, el pensamiento contemporáneo debería estar centrado en las bases de esta institución y eso es lo que comunicó en su propuesta, que fue sin duda, una de mis preferidas.

3.

Deploro AW19

¿Qué puedo decir? Delpozo es arte puro. Esta temporada, Lutz Huelle es su nuevo Director Creativo pero a diferencia de Hedi Slimane en Celine, el créateur supo captar exactamente la esencia de la firma, haciendo pasar el cambio, notoria y meritoriamente, por desapercibido.

4.

Oscar de la Renta AW19

Dubai, su riqueza histórica y su mix religioso resultó lo suficientemente sofisticado y exótico para ser la inspiración de Laura Kim y Fernando García para Oscar de la Renta esta temporada. Las eclécticas colecciones de la firma están siempre dentro de mis preferidas.

5.

Chanel AW19

El show de Chanel siempre es la frutilla de la torta en temporada de fashion weeks. Con esta colección Otoño Invierno 2019 despedimos la última línea de Lagerfeld con orgullo y con tristeza. Ayer, en medio de una escena nevada, culminó una importante era en el mundo de la moda.

6.

Carolina Herrera AW19

Un estampado floral en azul y amarillo, con mocasines satinados, un básico en la parte superior y un saco con sofisticados pliegues jugando en la parte delantera. Este fue mi look preferido de Carolina Herrera por Wes Gordon, quien está rápidamente superando altas expectativas como Director Creativo de la firma.

7.

Dries Van Noten AW19

Dicen que el jardín de al lado siempre es más atractivo, pero no para Dries Van Noten, quien tomó las flores de su casa como inspiración para su nueva colección. Las estampas son su especialidad y la sofisticada rareza de sus estilismos lo convierten en un actual trend creator por excelencia.

8.

Gabriela Hearst AW19

Gabriela Hearst, la diseñadora uruguaya en Nueva York, también tiene un importante compromiso con la sustentabilidad. Este conjunto monocromático en lana y cuero me resulta simplemente sensacional.

9.

Burberry AW19

La colección Otoño Invierno 2019 de Burberry es como ver dos colecciones, dado que se inspira en el choque de estilos que se vive Londres. Los primeros treinta conjuntos son un poco trendy demás y personalmente no me fascinaron. Sin embargo, el twist que da la línea a partir del look cuarenta me resulta lo máximo. Este outfit clásico intervenido por plumas es otro de mis top 10.

10.

Valentino AW19

Siempre me gusta dejar lo mejor para el final. Difícilmente algún diseñador se pueda robar mi corazón como lo hizo Pierpaolo Piccioli, la mente brillante detrás de Valentino. Este fue el vestido que reinó esta semana en Instagram y no hay dudas de por qué.

The Strawberry Blonde

Créditos fotografías: www.vogue.com