The Strawberry Blonde

Secretos para lucir la media estación

Llegó mi época preferida del año, la media estación, una etapa en la que muchos se quejan por el desafío que implica vestirse cada mañana por no saber si hará frío o calor. Y la respuesta generalmente es que hará frío Y calor. Personalmente veo esta época como el excitante período en el que puedo usar absolutamente cualquier prenda de mi armario. Con algunos tips para vestir este otoño, espero poder inspirarlos y transmitirles mi entusiasmo.

1. Dejar ir aquello que cumplió su ciclo

En el otoño se caen las hojas y se cae la moda. Lo que significa que es momento de dejar ir aquello que cumplió su ciclo e ir por algo nuevo. Afortunadamente las colecciones Otoño Invierno del Hemisferio Norte se presentan por adelantado en nuestro otoño. Mirar los últimos shows nos puede inspirar a renovar nuestro look y a empezar el año con un aire diferente.

Burberry AW19

Burberry AW19

2. No guardar la ropa de verano

¡No guardes todavía tu ropa de verano! O te podrás arrepentir. El clima es cambiante. Personalmente no soy fan de guardar mi ropa nunca… jamás sabés cómo podés llegarte a sorprender. Pero en media estación, menos que menos. Esta época es para apretar todo un poquito más en el armario y tener a mano ropa fresca y abrigada.

Rosie Assoulin Spring 2019

Rosie Assoulin Spring 2019

3. Combinar prendas de invierno y verano

La media estación es ideal para aprovechar a combinar prendas de invierno con otras de verano. ¿Algunas ideas? Falda midi de satén con buzo de lana oversize; vestido liviano largo con botas tejanas y campera estilo Moncler; musculosas lenceras con gorro de lana. Es el único momento del año en el que realmente podemos enfocarnos sólo en los colores y en las texturas de nuestro guardarropas para combinar en un outfit lo mejor de cada temporada. No temas combinar un tono fluor con un camel o una seda liviana con un tejido grueso de lana… ¡para eso existe la media estación!

Zadig & Voltaire AW19

Zadig & Voltaire AW19

4. Las superposiciones nos juegan a favor

Las superposiciones son tendencia y esta temporada nos juegan a favor. Las capas no sólo nos permiten salir bien preparados para el clima sino que por ser tendencia, le aportan actualidad a nuestros looks. La clave está en:

Jacquemus Otoño Invierno 2019

Jacquemus AW19

  • Combinar diversas texturas, no necesariamente visuales como las estampas, sino táctiles como puede ser el algodón con el cuero.
  • Usar las prendas más largas por debajo y las más cortas por arriba para enfatizar la superposición, como por ejemplo, una musculosa lencera encima de una polera manga larga que si hace demasiado calor, nos podemos quitar.
  • Optar por diversos volúmenes. Por ejemplo, podemos superponer una camisa entallada larga a unos biker shorts adheridos y ponernos una ruana por encima. Esto nos puede ayudar a marcar aquellas partes de nuestro cuerpo que queramos acentuar y a disimular otras.

5. Tantear el clima

Salir afuera cada mañana para tantear el clima y observar en el pronóstico la temperatura actual y cuánto subirá o bajará en relación a ese momento. Este puede parecer un tip básico, sin embargo, muchos tendemos a asumir que el clima estará igual que el día anterior.

6. Aprovechar las tendencias de media estación

Aprovechar tendencias que sólo se prestan en climas intermedios como las sandalias de taco con medias o los biker shorts con abrigos peludos que pueden resultar desabrigados en invierno y calurosos en verano.

Chloe Resort 2019

Chloe Resort 2019

7. Divertirse y mirar la estación con optimismo

Todo está permitido. Disfruten mirar su guardarropas sin límites y permítanse lograr combinaciones que en otras épocas del año no podrían.

The Strawberry Blonde

Fotografías: www.vogue.com