30 preguntas a Lucía Cavallini

Su voz es su don y su melena strawberry blonde, el sello que la identifica. Lucía Cavallini es una talentosa cantante de 21 años, nacida en Argentina y actualmente, una ciudadana del mundo.

Hace un par de meses la artista regresó a Uruguay de Europa para grabar su primer disco en español que en breves podremos disfrutar. Inspirado en las tormentas eléctricas como metáfora para referirse a los desafíos que enfrentamos en la vida, el disco bautizado “Rayo” se lanzará junto a un libro de poemas que escribió Lucía hace dos años. Cada capítulo tiene un vínculo especial con una canción del álbum.

A partir de hoy, todos los meses haré un homenaje especial a una Strawberry Blonde auténtica, emprendedora ¡y con mucho estilo! Los rulos de Lu fueron lo primero que se me vino a la mente cuando se me ocurrió desarrollar esta nueva sección, así que los invito a conocer a esta talentosa en sólo treinta preguntas.

¿Cuál es tu canción preferida?

Si tiene que ser de otro artista diría que “Something About Us” de Daft Punk, si es una mía elijo “Kilates” de mi nuevo disco.

¿Un insight acerca de ser pelirroja?

¡Es lo más de lo más! Yo lo disfruto y me pongo especialmente feliz cuando veo a otra colorada. Es como que somos familia de alguna forma muy lejana.

¿Tu banda musical favorita?

Tengo que decir Queen. No sólo por su música espectacular sino por las barreras que constantemente tiraban y la forma en la que moldearon la música. Fueron épicos.

¿Tu lugar en el mundo?

Donde sea que esté mi familia. Al viajar tanto no tengo oportunidad de establecerme en un único país y echar raíces. Gracias a eso aprendí que mi hogar está donde sea que está mi familia. Mi “lugar en el mundo” lo relaciono más con el sentimiento de felicidad y paz que me da estar rodeada por mis seres queridos que con un lugar. Habiendo dicho eso, no me molestaría vivir en Ibiza un par de meses durante el verano jajaja

¿La canción que más disfrutás cantar?

Cualquier cosa que me desafíe. Me aburro rápido de las canciones y por eso estoy constantemente buscando nuevos estilos y nuevas formas de cantar. Hay algo muy satisfactorio que viene con poder hacer algo que antes no podías.

¿Tu ítem elegido de la nueva tendencia?

Las cowboy boots blancas y los vestiditos de seda… ¡me matan!

¿El mejor momento de tu carrera profesional?

El que se viene. Sin duda.

¿Tu cable a tierra?

La pintura y los mimos. La pintura me relaja y me ayuda a mirar las situaciones de la vida con perspectiva y los mimos me hacen olvidarme de donde estoy. Necesito ambas cosas para estar balanceada.

¿Tres palabras que describan lo que se siente cantar por las calles de NY durante la Fashion Week?

¡Uff! Es difícil porque cada vez es diferente. Yo diría adrenalina, sorpresa y felicidad.

¿Tu prenda preferida en tu armario?

¡Cualquier cosa blanca con textura interesante! Soy una sucker por las texturas definitivamente.

¿Cómo definirías tu voz?

Poderosa.

¿La marca de ropa con la que más te identificás?

Tengo una para cada mood. Por ejemplo, cuando me siento súper femenina me encanta Carolina Herrera, cuando estoy más relajada me gusta algo canchero tipo Rapsodia y cuando quiero algo que llame la atención voy derecho a Magma. Pero la verdad es que lo que más me importa es la prenda y la calidad. Si entro a un local y algo vibra conmigo me lo llevo, aunque la marca no sea conocida.

¿Cuándo fue la primera vez que cantaste arriba de un escenario?

¡Cuando tenia doce años! Estaba interpretando a Donna en un musical que se llamaba “Bella Donna”. Ahí aprendí el valor del arte y de plasmar tus emociones en una canción.

¿Tu fruto del bosque preferido?

¡Arándanos y punto! Podría comer 2kg en 10 minutos sin darme cuenta.

¿Lo mejor de grabar Children in the Sun?

Haber podido hacer un videoclip con mis hermanas. Me enseñó a dirigir un equipo y mantenerme fiel a mis ideas.

¿El modelo de jean con el que más te identificás?

501 Levi’s blanco, pero me gusta cortarle el largo y hacerle algo que lo diferencie del resto.

¿El género musical que te hace vibrar?

El R&B siempre tuvo mi corazón, pero también me dejó llevar por el jazz y el rock sinfónico. Y no te voy a mentir, desde que empecé a escuchar trap estoy obsesionada con él. Me encanta.

¿Un color?

Bueno, blanco no es un color… así que rosa pastel.

¿Tu video musical preferido en el que apareces?

¡Los que estoy haciendo ahora! Tengo unas ganas de mostrarlos que no me aguanto, pero quiero asegurarme de que todo sea perfecto primero.

¿Invierno o verano?

Invierno para todo lo que tenga que ver con comida y actividades, verano para los lugares y el agua. Es difícil decidir.

¿Un recuerdo divertido arriba del escenario?

Tocar con un amigo violinista, Pietro, y coparnos tanto que nos tiramos al piso del escenario y seguimos cantando y tocando así. Nos bajamos como si hubiéramos vuelto a nacer con la energía renovada, fue increíble.

A la hora de maquillarte, ¿preferís hacer énfasis en los labios o en los ojos?

Ojos fuertes, tengo una debilidad por cómo comunican sin tener que decir nada.

Fotografía de Paulo Herrera para Be Ganesha

¿Tres canciones que cantes actualmente en tus shows?

Dang! de Mac Miller y Anderson Paak, Sirena de mi primer EP y It Runs Through Me de Tom Misch. Me gustaría cantar más en español pero generalmente me piden cosas en inglés así que de a poco estoy armando repertorios exclusivamente en español.

¿Tu secreto para mantener tus rulos siempre perfectos?

Crema de Peinar de L’Oreal y óleos Kerastase… un antes y un después en mi vida.

¿Un tip para superar el pánico escénico?

No pienses y lánzate, confía en vos y en la razón por la cual estás haciendo tu show. Si ensayaste te va a ir bien. Todos tenemos miedo, es bueno, nos empuja a ser cada vez mejores.

¿The Strawberry Blonde, The Sour Berry o The Magic Berry?

The Strawberry Blonde y lo que venga con ello.

¿Con qué look de tu video clip Red, Gold & Amber te quedarías?

Sin duda con el vestido rojo que custodió el diseñador Ange Castro para mí. De hecho, me gusto tanto que me lo quede y lo tengo en mi placard.

¿Un instrumento musical?

El piano.

¿Cuero o denim?

Cuero y denim.

¿Cuál es tu sueño?

Hablaría de un objetivo en vez de un sueño porque estoy trabajando para lograrlo. Nose si voy a poder hacer lo que me propongo, pero se que si lo logro va a ser gracias a la ayuda de muchas personas y gracias a que hubo mucha gente que creyó en el mismo objetivo que yo en el momento justo.

Donde estoy hoy es en parte trabajo duro y en parte apoyo de las personas que me siguen y me guían. Lo agradezco todos los días. Realmente quiero que mi música trascienda, que nutra a la gente, que tomen mis canciones y las hagan suyas. Que mi arte llegue a la mayor cantidad de gente posible y que se dejen envolver por él. Que me sientan y sepan que ese arte está ahí para ellos… Eso y vivir en paz conmigo y con los demás.

The Strawberry Blonde