Something new para las brides-to-be
Un halo de magia, un guiño a la Reina Victoria y una pizca de osadía, hacen que sólo algunas tendencias trasciendan la barrera de la cotidianidad y se hilvanen a las propuestas bridal adaptándose a determinados parámetros clásicos para convertirse en un diseño atemporal.
Muchas novias buscan propuestas clásicas, pero incluso los clásicos se actualizan sutilmente con los años. Las tendencias llegan a darle al “sí quiero” un aire renovado y auténtico si la novia logra identificar aquella moda que la personifica.
Pocas cosas me generan tanto disfrute como analizar las propuestas bridal. A continuación les presento mis elegidos de Novias Primavera 2020 y las tendencias que llegan al altar a paso firme.
1. Brillo atenuado
Superponer transparencias sobre telas con brillo es uno de los principales desafíos para este año y el próximo. Es una moda que resulta ideal para las novias que prefieran un brillo sutil. El mágico juego visual que genera este dúo textil con el movimiento, le abrió las puertas a esta tendencia al mundo blanco.
2. Encajes antiguos
Los encajes antiguos habían perdido la voz ante los más contemporáneos. Sin embargo, hoy vuelven con los votos más románticos a dar el sí.
3. Un toque inusual
El tul se focaliza en un punto del cuerpo para comenzar la caída de una larga cola de caballo que arrastra el piso como vemos en este contemporáneo diseño de Danielle Frankel. Esta tendencia estaba simplemente destinada al mundo de las novias.
4. Lazos arquitectónicos
Un híbrido entre moño y nudo se presenta en diversas escalas y remata en el atelier de Oscar de la Renta para hacer un big statement de blanco.
5. Vestidos escalonados
La diseñadora uruguaya Margo Baridon es casi vidente cuando hablamos de tendencias y su vestido de novia lo comprueba. Este modelo de Zuhair Murad salió a la luz en abril, después del casamiento de Margo en marzo, y es prácticamente idéntico al que ella misma se diseñó. Oficialmente podemos afirmar que los frunces y los volantes plisados en sentido horizontal sobre una base acampanada están de regreso.
6.Vintage love
Si comenzamos buscando something old como lo dicta la tradición, un vestido vintage puede resultar de lo más contemporáneo hoy en día.
7. Flores voluminosas
Los floripones a la cintura son otro hit del momento. Lo vimos en Bee Carrozzini en la Met Gala y ahora lo vemos en un diseño por Vera Wang, la reina de las novias. ¡Cuidado no usar ramo junto a esta tendencia! Podría ser demasiado excesivo.
8. Pleats please!
Aluden al Delphos de Mariano Fortuny en su versión más pequeña y delicada. Los plisados se introducen al universo de las novias para quienes prefieran líneas modernas.
9. Un cambio de foco
El polisón de la Belle Époque inspira a la nueva silueta bridal impuesta por la maison de Carolina Herrera. Un volumen que resulta interesante para comenzar una importante cola.
10. Capas protagonistas
Las capas no son nada nuevo en este rubro, pero sí una tendencia que continúa fuertemente y le otorga a la novia suma majestuosidad en su primer aparición.
Si tuvieras que planificar tu casamiento hoy ¿te quedarías con alguna de estas tendencias? ¿O preferís alguno de los modelos que dejo a continuación? Dar el sí es uno de los desafíos más grandes que a muchos les presenta la vida… ¿por qué no animarnos a tomar un riesgo más con el vestido?
Créditos fotográficos: www.vogue.com