Escaparatismo visionario

Las tendencias más llamativas tienen su lugar reservado en las vidrieras. Porque solo los brillos, una explosión de color o algo realmente innovador logra detenernos por la calle en las corridas del día a día.

Las tendencias más recientes a veces prefieren tantear el mercado desde un adorno en un escaparate, antes de lanzarse a estampar una colección de pies a cabeza. La Antigua Roma y la arquitectura clásica son el ejemplo. Hace tres semanas eran solo detalles reiterados por las vidrieras de Madison Av. en NY. Fue Alessandro Michele quien se animó a dar el primer paso en traer de regreso a esta emblemática civilización en su última colección hace pocos días. Pueden leer más acerca de esta propuesta en el link a continuación: Mi cuerpo, mi elección. 

Recorrer los escaparates está siempre primero en mi lista de cosas para hacer cada vez que viajo a una importante ciudad. Hace tres semanas le dediqué toda una tarde a las vidrieras de la calle Madison en la Gran Manzana y a continuación, les dejo las tendencias más importantes que destaqué.

La Antigua Roma y la arquitectura clásica

Gucci

Las columnas antiguas fueron el indicio principal de esta influencia, algunas eclesiásticas y otras más contemporáneas con lunares, pero en fin, todas columnas clásicas. También vimos la cabeza de una escultura griega en la vidriera de Max Mara pintada de amarillo y a un hombre vestido de romano en la gigantografía que hacía de fondo en la vidriera de Gucci anticipando lo que estaba por venir.

Vidrieras resplandecientes

Begdorf Goodman

Los brillos son sin duda la tendencia más llamativa del 2019 y las vidrieras lo demuestran. Las lentejuelas, los metalizados y el lurex son una de las tantas formas que adapta este hit, que no tiene lugar fuera del maniquí.

The Wild West

El lejano Oeste llega al galope y trae consigo los flecos, las botas texanas, tejidos planos como los que vemos en las vidrieras de Begdorf Goodman y Ralph Lauren, e infaltablemente, el sombrero de cowboy. Esta es otra de las tendencias predilectas que pude apreciar caminando por las veredas de la Gran Manzana.

Florals? For Spring? Groundbreaking. – Miranda Priestly.

Kate Spade

Es de esperar ver vidrieras con flores en primavera, pero es algo que no puede faltar. Además de ser un clásico en los escaparates de esta estación, esta temporada las flores forman parte de la tendencia en indumentaria. En Elie Saab la vidriera no decía mucho, pero el vestido negro, rojo y blanco con margaritas y otros floripones lo decía todo. El escaparate de Tory Burch pasaba un tanto por desapercibido, pero fue la fragancia a jazmín lo que me detuvo una vez que había pasado la vidriera y me hizo retroceder. Nada como una ventana con flores reales.

A puro color

Michael Kors

La propuesta multicolor es característica del 2019 y las vidrieras neoyorquinas la aprovechan al máximo. Olvidar las reglas del círculo cromático, al menos por una temporada, genera un colorido lúdico y absolutamente atractivo que invita a entrar a la tienda.

El local de Carolina Herrera fue uno de mis preferidos. La firma simplemente colocó un perchero a lo largo de la ventana y colgó las piezas destacadas de su nueva colección. La riqueza en textura y color de la nueva línea hizo la magia y no necesitó de nada más para ser una de las vidrieras más atractivas de la prestigiosa avenida.

Notes on Camp y un guiño al pasado

Begdorf Goodman

Las vidrieras de Begdorf Goodman ganan siempre el primer puesto. A tono con la exposición del Met, esta temporada sus ventanas visten de rosa y se inspiran en Notes on Camp, el ensayo de Susan Sontag. El Rococó, la época Victoriana, los años 50 y los 60 se hacen presentes en sus importantes escaparates.

Summer Vibes

Chanel

Los primeros días de calor para muchos son sinónimo de verano y muchas vidrieras, como la de Chanel y la de Michael Kors, acompañan esta vibra veraniega con escaparates que nos transportan a un día de playa.

Algunas se alinean a las tendencias de la moda, muchas anticipan lo que está por llegar y otras se conectan con el feeling del momento para darle vida a las veredas e invitarnos a entrar al universo de la marca. Estas fueron las principales tendencias en vidrieras que pude apreciar por las calles de Nueva York.

The Strawberry Blonde