Tendencias Masculinas 2020

Cada año son más las tendencias masculinas que trascienden los prejuicios para animarse a un poco más. Lo vemos reflejado en las pasarelas menswear Primavera 2020 llevadas a cabo esta semana y paulatinamente comenzamos a ver el cambio en las calles.

Balmain

Los últimos shows anticipan la llegada de bolsillos oversize, botamangas y rayas deportivas en el lateral de los pantalones, a la moda masculina. Una ola oriental traerá escotes cruzados, cuellos Mao y pantalones holgados en la entrepierna que se afinan hacia los tobillos. En sacos, las solapas del lado izquierdo tendrán ambiciosas ganas de sobresalir y cortes curvos desafiarán la moldería clásica de un blazer tradicional. También se podrá apreciar un interesante juego de superposiciones que en muchos casos implicará la presencia de faldas en looks masculinos.

En cuanto a los matices, el año que viene veremos pasteles luminosos y una importante presencia del rosado en colecciones de hombre, que solo los más arriesgados se animarán a implementar.

Los chalecos de sastrería, los enteritos y los shorts al estilo años 90 serán algunos de los key items que veremos complementados con guantes deportivos, botas de goma o bucket hats. Las mochilas voluminosas, las carteras cruzadas y las sandalias con tiras entrecruzadas serán otros de los accesorios predilectos de la próxima primavera.

Las rayas, los statement pieces en cuero y las piezas de sastrería en satén se mantendrán vigentes de temporadas pasadas, y el jean con jean volverá a imponerse con fuerza en el rubro masculino. La novedad serán las texturas generadas por relieve y las transparencias apreciadas en textiles plásticos u organzas.

Los flecos, las lentejuelas, el camuflado militar y el tie dye serán las vedettes de la nueva temporada junto a los tejidos triaxiales que acompañarán la línea de las sandalias con tiras entrecruzadas.

Las tendencias son una gran herramienta para actualizar un guardarropas. En las imágenes de pasarela todo puede parecer por demás controversial, incluso para los más arriesgados. Mi consejo es no guiarse por las imágenes y prestarle atención a la tendencia en sí. Una camisa a rayas, un sweater rosado o una t-shirt camuflada pueden ser opciones fáciles para implementar lo nuevo sin arriesgar demasiado. ¿Qué propuestas te animarías a usar?

The Strawberry Blonde

 

Créditos fotográficos: www.vogue.com