El diseñador detrás de Rocketman

Rocketman

La semana pasada fui al cine a ver Rocketman, la extraordinaria película de Elton John que realmente les recomiendo ir a ver. Salí de la sala queriendo llegar a casa y encontrar en mi ropero cada una de las prendas y lentes que acababa de ver en pantalla, con una leve sensación de bostezo hacia mi ropa. Nunca antes había salido del cine así.

Un cap de los Dodgers con cristales Swarovski, un universo de estrellas metalizadas en una remera al cuerpo debajo de un enterito blanco, una campera de jean repleta de parches decretando que “más es más”, una chaqueta de cuero blanca con plumas en los hombros para volar alto y la colección de lentes más sublime que vi en años, fueron parte de la vestimenta que se robó las miradas en la película en homenaje al músico británico.

Rocketman

Julian Day fue el diseñador detrás de cada pieza que Taron Egerton lució para sumergirse en el rol de Elton. El vestuarista fue también el responsable de la vestimenta de Bohemian Rhapsody, sin embargo, en esta última producción, su trabajo hizo una verdadera declaración.

El look que abre la película, “The Devil Outfit”, fue el primer diseño que Day realizó para el film. En esta primera pieza vemos el contraste entre los cuernos de diablo y la forma de corazón de los lentes y las alas del personaje, lo que refleja la necesidad de amor detrás de la trasgresora personalidad del cantante.

Rocketman

The Multicoloured Chicken Suit” fue otra de las emblemáticas estrellas de la producción, diseñada para crear una humorosa escena. En la misma, Elton exige respeto y proclama su grandeza, con desmedidas plumas multicolor saliendo de su gorra, lo cual resulta un tanto irónico…

Rocketman

The Queen Elizabeth I Outfit” fue otro de los controversiales looks que se lucieron en la gran pantalla. Sin embargo, en vida real este conjunto jamás existió. Louis XIV fue a quien Elton personificó en su tour por Australia, si bien Day optó por resucitar a una monarca un tanto más icónica hoy en día.

Rocketman

Bob Mackie, Bill Whitten, Yohji Yamamoto y Gianni Versace eran algunos de los estilistas que solían vestir al verdadero Elton para sus shows. Actualmente, el músico cuenta con Alessandro Michele de Gucci antes de partir a un tour.

Los artistas David LaChapelle y Tim Walker fueron dos referentes de estilo para Julian Day a la hora de diseñar el personaje de Elton. Algunos de los outfits de la película fueron inspirados en el sinfín de prendas que pasaron por el guardarropas de Elton John, y otros fueron fieles réplicas de looks que rockearon memorables conciertos en su carrera.

A continuación, dejo otros outfits destacados de este musical protagonizado por un verdadero strawberry blonde, que realmente vale la pena ir a ver.

The Strawberry Blonde

 

Bibliografía consultada: Independent UK