Margo, inspirada por los Bouroullec

Las rayas se entrecruzan en diversas direcciones, los bolsillos pierden la timidez, la moldería toma rumbos inesperados y los frunces alardean su reinado sobre las colecciones de Margo Baridon.

La magia de los más virtuosos diseñadores es que, cuando creemos que nada puede superar sus últimas colecciones, nos sorprenden con una propuesta aún mejor. Después de cuatro años siguiendo a Margo muy de cerca, creo que Erwan, su nueva línea, representa un gran next level en la firma.

Los hermanos diseñadores Ronan & Erwan Bouroullec inspiraron a la creativa a la hora de bocetar su colección Primavera Verano 2020. Las prendas de Margo logran la justa medida entre una pieza de arte conceptual y un diseño práctico para lucir todos los días. Las pinceladas de las tan características pinturas de Ronan se traducen en sofisticadas mangas trenzadas y en cortes que convierten a cada ítem en una verdadera obra de origami.

Margo Baridon es una firma que diseña y produce en Uruguay con telas exclusivas traídas de Italia. En la nueva línea podemos encontrar linos con un leve porcentaje de poliéster que evitan el mismo se arrugue y organzas rojas con lunares aterciopelados que le dan a su propuesta un acento muy Camp (click aquí para ver la definición de este concepto).

Para esta temporada, Ro Puig, emprendedora la joyería Erre Art Studio, realizó una colaboración especial para la marca de statement earrings en acetato. Las piezas son únicas y en su interior nos permiten apreciar un universo abstracto protagonizado por los hilos sobrantes de la colección de Margo y lascas de oro entre otros curiosos materiales como papel picado metalizado, que logran un resultado impactante.

“Sentí la necesidad de explorar nuevos materiales. Entrar al universo de Margo fue una experiencia mágica que potenció mi proceso creativo”. Ro Puig

Hoy, a las 18 horas, Margo inaugura su primer local en la calle Rostand (1551 bis) en Carrasco (Montevideo) junto a la firma By Florencia y están todos invitados a brindar junto a la diseñadora y conocer su tan destacada colección que pueden apreciar en las imágenes a continuación.

Fotografía: Martina Keenan

The Strawberry Blonde