Tendencias incipientes en NY Fashion Week

La semana de la moda neoyorquina es por lejos mi preferida. Debe haber algo en la ciudad que mantiene vivo al niño interior de los más renombrados diseñadores, quienes logran sorprenderme (principalmente en primavera) con propuestas frescas y lúdicas, con el nivel de experimentación de un artista joven, pero con la edición, la calidad y la sofisticación que brindan los años de experiencia.

Hay tendencias que son anticipadas con años y otras que son impuestas por los diseñadores el día de su show. Ideas nuevas que probablemente surgen en el proceso creativo o en pleno armado de estilismos, que se arriesgan a desfilar la pasarela y causan furor.

Les presento a continuación, nueve ideas divertidas SS2020 que les darán ganas de empezar la primavera para poder estrenar.

1. Lo rústico renovado

Rosie Assoulin SS2020

Los cestos rústicos fueron el último grito del verano pasado y era evidente que esta temporada, debían aparecer en forma renovada. Los esperaba estampados, en color o en materiales plásticos, pero jamás me esperé este bolso en rejilla de mimbre con gabardina de algodón y manijas satinadas de Rosie Assoulin. Y menos aún un bucket hat terminado en un tejido de rafia deshilachado. Una tendencia fortuita pero absolutamente fascinante.

2. Superposiciones inesperadas

Zero + Maria Cornejo SS2020

Esta es la única manera en la que usaría un top. Sobre una camisa al estilo Zero + María Cornejo. Si vemos en detalle, podemos apreciar que los lunares continúan en relieve sobre el top blanco. Esta es una propuesta que seguramente se imponga con fuerza entre las mujeres más arriesgadas.

3. Una nueva obsesión

Carolina Herrera SS2020

Intencionalmente o no, Wes Gordon transformó una de las más famosas obras de Yayoi Kussama (The Pumpkin) en un increíble vestido para Carolina Herrera. Los lunares eran algo que estábamos esperando ¡pero nunca con tanta obsesión!

4. Tejidos lúdicos

Coach 1941 SS2020

¿Quién no quiere un chaleco con Martinis? Los jacquares cada vez nos presentan tejidos más lúdicos y Coach 1941 propuso el diseño perfecto para lucir un viernes casual.

5. Tie dye con tie dye

The Elder Statesman SS2020

Dior apostó por el tie dye en su colección Cruise 2020, pero The Elder Statesman redobló inesperadamente la propuesta: tie dye con tie dye. ¿Te animás?

6. Influencia astral

Maison Rabih Kayrouz SS2020

Los astros y la futurología son tendencia ¡y Maison Rabih Kayrouz lo demuestra en su colección SS2020 con un estampado extra celestial! A partir de esta semana, el sol, la luna, las estrellas y las cartas astrales comenzarán a pisar fuerte en la escena de la moda.

7. Los flecos de regreso

The Elder Statesman SS2020

Sin duda no anticipábamos las carteras tejidas flecadas pero The Elder Statesman oficializó su llegada a todo color. Una propuesta ideal para la playa ¿y por qué no también para la ciudad?

8. Bolsillos develados

The Row SS2020

Los bolsillos hacia fuera es otro de los twists más divertidos que nos propone la primavera del 2020. Los podemos ver en la última pasarela de The Row al igual que en la nueva colección de la diseñadora uruguaya Margo Baridon.

9. Think Pink

Zimmermann SS2020

Este invierno la propuesta fue animarse a combinar distintas gamas de rojo, aunque no esperábamos que el verano nos propusiera hacer lo mismo con tonos de rosado. Afortunadamente, la última colección de Zimmermann nos muestra como lograrlo.

¿Te animarías a implementar alguna de estas lúdicas tendencias neoyorquinas? Todavía faltan diez días para la primavera… ¡tenés tiempo para pensar cuál será la que revolucionará tus looks estivales!

The Strawberry Blonde