Margo relata su experiencia Chanel

Chanel es una gran familia repleta de amigos, y sus lanzamientos, son la excusa perfecta para reunirse y celebrar. Este año, la Maison lanzó Gabrielle Chanel Essence, una fragancia por Oliver Polge inspirada en la mujer libre y apasionada que fue Coco. Con este argumento, dos semanas atrás la casa invitó a sus amigas latinas a vivir una experiencia idílica en Santiago de Chile.

Flores en la habitación, un tour de sublimes fragancias y el más sofisticado cóctel. Así mima Chanel a sus invitadas. La diseñadora uruguaya Margo Baridon fue una de ellas y por eso, en The Strawberry Blonde quisimos hacerle cinco preguntas en exclusiva acerca de esta experiencia memorable.

TSB: Este año, Chanel te invitó por segundo año consecutivo a vivir su beauty experience a Santiago de Chile. ¿Cómo fue el itinerario de viaje?

Margo: Después de un fin de semana agotador en MoWeek, el lunes a primera hora estaba en el aeropuerto. Llegué a Chile a las cuatro de la tarde al Hotel Bidasoa, donde me recibieron con flores y una carta en la habitación. El hotel ofrece una experiencia 100 % sustentable. En el menú del restaurante predominan los productos orgánicos y veganos, tienen un sistema de reciclaje impresionante y los espacios te transportan a una película de Wes Anderson. Todo está manejado por una familia cuya historia recorre las paredes del hotel.

A la noche salimos a comer a La Dicha junto al equipo de Chanel y tres amigas de la marca: la maquilladora chilena Poli Picò, la influencer de Honduras Atenas Hernandez, y la Editora en Jefe de la revista Cosas de Perú, Isabel Miro Quesada.

Al día siguiente, después de un café en Millefleur, Chanel nos recibió con un brunch en la galería de arte Patricia Ready, donde realizamos un recorrido de la nueva fragancia Gabrielle Chanel Essence, para conocer los sublimes aromas que componen esta esencia. Luego Poli Picò nos hizo una pequeña demostración sobre como aplicar los productos de la nueva línea de cosméticos Noir et Blanc por Lucia Pica.

A la noche asistimos a un cóctel de cierre en homenaje Gabrielle Chanel Essence. En las paredes se proyectaba el film de la fragancia protagonizado por Margot Robbie, habían estaciones aromáticas para conocer las esencias que componen el perfume, frases temáticas todo alrededor y frascos de la fragancia agigantados perfectos para tomar una buena foto.

TSB:  ¿Cuáles fueron tus productos predilectos de Noir et Blanc por Lucia Pica?

Margo: Le Gel Pailleté, un gel iluminador para cuerpo y rostro con destellos dorados, la gama de sombras Les 4 Ombres en tonos burdeos y un esmalte de uñas gris oscuro que es de larga duración.

TSB: El lanzamiento de Gabrielle Chanel Essence fue la excusa del viaje. Como lo sugiere su nombre, es una fragancia inspirada en Coco. Son infinitas las mujeres alrededor del mundo que se sienten identificadas con este ícono de la moda. ¿De qué maneras te podrías sentir asociada con esta importante figura?

Margo: Es difícil autodefinirse y aún más asociarse con un personaje tan importante en la historia. Sería muy ambicioso de mi parte. Pero creo que los productos de beauty e indumentaria de la Maison que embanderan a este ícono, logran que las mujeres nos sintamos seguras, que soltemos los miedos y que nos animemos a romper los paradigmas, así como lo hacía Gabrielle. Ella era una persona innovadora, atemporal y totalmente adelantada a su época. ¡Pensar que su fragancia Chanel N.° 5 es actualmente la más vendida del mundo! Es un personaje con una vida impresionante. Siempre me gustó leer acerca de ella. Creo que más que identificarme, para mí como como diseñadora, es sin duda una inspiración.

Gabrielle Chanel Essence

TSB: Este fue tu tercer escapada a Chile en el último año. Realizaste dos viajes junto a Chanel y un tercero para presentar tu marca que actualmente se vende en Magma de Chile. ¿Qué lugares le recomendarías a alguien que viaje a Santiago?

Margo: El Hotel Bidasoa es seguro una gran recomendación. La vez pasada me quedé en el Hotel Cumbres que también es un gran lugar para quedarse. Para salir a comer, La Dicha es excelente, Mestizo es espectacular ¡y en El Colonial tienen las mejores papas fritas trufadas! Millefleur es una cafetería francesa que también recomiendo. Creo que Chile está pasando por un gran momento desde el punto de vista gastronómico.

Hotel Bidasoa

Al Museo del Traje no pude entrar pero es un lugar al que me quedé con muchísimas ganas de ir y la Galería de Arte Patricia Ready tiene un restaurante único y muestras impresionantes. Para ir de compras recomiendo Casa Costanera, el nuevo local de Espacio Magma y Parque Arauco.

¿Qué te regalan las experiencias Chanel?

Margo: Es una experiencia increíble ser amiga de la marca y formar parte del universo Chanel. Tener la posibilidad de viajar a conocer los códigos de la Maison, recorrer los años de trayectoria de la firma y ver como la casa es en verdad una gran familia, es lo más enriquecedor. Me encanta como la actual nariz de Chanel, Oliver Polge, al igual que su padre Jacques, trabajan con la memoria y la tradición a la hora de desarrollar las más exquisitas fragancias. Las experiencias Chanel son algo diferente y sumamente personalizado. De principio a fin, un mimo al corazón.

The Strawberry Blonde