The Meeting, una nueva experiencia

Creo firmemente que el nuevo lujo se trata de divertirse. Poco a poco, la moda comienza a ser un poco más empática con el consumidor y a tomarse la vida con un tanto más de humor. A la distancia y a la seriedad sin duda les arrebataron su trono y hoy un mundo más amable y humano celebra la autenticidad.

La moda uruguaya está en un gran momento. Hace siete años, cuando llegué a Uruguay, eran pocos los emprendimientos de moda locales y muchos cruzaban el charco para conseguir diseño. Hoy creo que en búsqueda de un producto con sello propio, el Río de la Plata se atraviesa hacia ambos lados.

¿Qué es The Meeting?

The Meeting es una nueva experiencia en la moda uruguaya. Es la idea de sacar el blog The Strawberry Blonde del plano digital y traerlo al plano físico. The Meeting es, como lo sugiere el nombre, un encuentro entre marcas con un fuerte desarrollo de identidad. Es la oportunidad de conocer a las emprendedoras detrás de increíbles proyectos, la excusa perfecta para tomarnos un té con una amiga o de asistir a una charla.

Las marcas

The Meeting es la recolección de algunos de los mejores frutos de la moda uruguaya. Van a haber firmas de indumentaria, de joyas, de bijoux y de cosmética, que van a estar vendiendo con descuentos especiales de hasta el 30 %.

Agnes Lenoble

Agnes Lenoble es sin duda una de las diseñadoras que mejor representan al país. Cueros, gamuzas y piedras locales protagonizan sus sofisticados diseños y conviven en icónicas piezas con los materiales más inesperados. ¿Quién se hubiera imaginado que un vestido de fiesta de seda podría tener una llamativa pieza de cuero al hombro? Esta temporada, las lentejuelas le dieron a su colección un twist inusual pero absolutamente acertado que le da brillo a un perchero con texturas un tanto más opacas como puede ser una gamuza.

Calmo

Si hablamos de moda responsable en Uruguay no podemos dejar de mencionar a Calmo, la firma de Alice Otegui, a quien muchos conocen como “Bosh”. Una fuerte identidad de marca caracteriza sus prendas e ítems para el hogar. Muchos reconocen esta firma por sus icónicos prints ecológicos, si bien hay mucho más por descubrir sobre este increíble proyecto que trasciende las temporadas de la moda y es fuente de trabajo para las artesanas de nuestro país. Los diseños de Calmo te quitan el suspiro, pero es el proceso de producción de cada prenda lo que nos invita a reflexionar y a consumir en conciencia.

Clara Aguayo

Desde que ganó el concurso Lúmina, sabíamos que podíamos esperar grandes cosas de ella. Clara Aguayo es una de las diseñadoras de indumentaria más importantes de nuestro país que actualmente emprende con su firma homónima. Muchos la conocen por haber tenido Estudio Null o por haber sido la uruguaya que representó a la moda local en Londres. La complejidad en la moldería, los inmaculados cortes y las inusuales técnicas que utiliza para estampar caracterizan sus sofisticados diseños con un acento underground.

Coolook

No hay lugar más divertido para pasar la tarde que en la joyería Coolook. Las mejores charlas surgen con María Clara Deal y María Inés Bervejillo mientras diseñas tus propias caravanas con su línea My Coolook conformada por piezas desmontables. La firma es española y las piezas son diseñadas por su fundadora Mar Aldeguer. Clara e Inés siempre fueron grandes fanes de Coolook hasta que el año pasado, decidieron traer esta contemporánea propuesta a Uruguay. La luz de sus gemas coloridas y la versatilidad de sus piezas son lo que caracteriza a esta fascinante marca.

Erre Art Studio

Erre Art Studio es la firma de joyas de autor de Rosario Valdés y Ro Puig, un emprendimiento de madre e hija. El nombre de la firma es un homenaje a la abuela de Ro (y madre de Rosario) quien solía tener una firma llamada Erre por la inicial de su nombre. Hoy el papel de seda que usaba Erre es el mismo que usan las chicas de Erre Art Studio para entregar sus joyas dentro de un packaging extraordinario que vale la pena conocer. La nueva línea de la marca se inspira en el cosmos y hasta podemos apreciar el planeta del Principito en uno de sus colgantes con brillantes Swarovski.

Margo Baridon

Un pop up de The Strawberry Blonde no sería un pop up de The Strawberry Blonde sin Margo Baridon. Los arriesgados matices, los llamativos volúmenes y el importante desarrollo de identidad en el diseño convierten a Margo en una de mis firmas uruguayas preferidas. Sus prendas me hacen sentir absolutamente empoderada y creo que de eso se trata la moda: de descubrir a un creativo que diseñe para nuestro estilo y nos haga sentir la mejor versión de nosotros mismos. Para esta temporada, Margo experimentó con rayas de todo tipo y color, continuó complejizando su moldería de vanguardia y mantuvo sus hits de temporadas pasadas para las fanáticas de los recargados frunces que no requieren de una etiqueta para saber quien los diseñó.

Olímpica

Azúcar, flores y muchos colores. Creo que no hay mejores palabras para definir a Olímpica, la más sofisticada y divertida firma de bisutería de Valentina Clavería. Pero es cuando conocemos a su emprendedora cuando realmente comprendemos que sus piezas no son más que un fiel reflejo de esa niña interior que vive en la diseñadora y despierta su creatividad todos los días. Además de estar en The Meeting exponiendo su marca, el sábado 14 de 10 a 13 hs Olímpica va a estar dando un taller de accesorios para ocho personas al que se pueden anotar escribiéndole a la marca a través de Instagram @olimpica_studio.

Onérique

Les Jolies Perles

Les Jolies Perles

Onérique es una marca de cosmética francesa que propone un ritual de belleza idílico con seis sublimes productos. Uruguay y Francia son los dos únicos países en los que (al menos por ahora) podemos encontrar esta exquisita firma que estará en The Meeting invitando a probar sus cosméticos. Le Fondant Aux Cranberries, su nuevo exfoliante a base de arándanos secos, será el producto estrella de este evento inspirando en berries.

Sarah Kosta

Sarah Kosta es orfebre, diseñadora de joyas y una verdadera biblia de conocimientos. Sabe de joyas, sabe de gemas y sabe sobre la vida en general. Una tarde en su atelier es un mimo al alma y un verdadero deleite visual. La calidad, el detalle y la perfección de sus piezas son algunas de sus tantas características, si bien creo que es la versatilidad de sus diseños su máxima virtud. Cualquier persona puede encontrar la joya que busca en Sarah Kosta, porque si bien ella tiene su estilo bien definido, su cabeza creativa trasciende fronteras.

Zarvich

Las más extraordinarias texturas protagonizan las piezas de Zarvich. Sus bordados parecen salidos de una impresora 3D, sus cueros son tratados como un cuadro de Jackson Pollock con tintas y ácidos, y sus colecciones no solo se inspiran en los edenes escondidos de nuestro país, sino que promueven el trabajo de artesanos uruguayos. Las piezas de Zarvich nunca pasan por desapercibidas y empoderan a la mujer con siluetas femeninas y hombreras masculinas. En muy poco tiempo Zarvich devino una importante firma local.

¿Cuándo y dónde?

The Meeting se realizará el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre. El jueves es de 15 a 20 hs, y el viernes y sábado de 10 a 20 hs. ¿En dónde? En La Casa de Rose (Rostand 1571, Montevideo, Uruguay), un espacio que te hace sentir como en casa y se dedica a crear experiencias únicas.

Agenda

Jueves 12 de diciembre

15 hs: Podcast en Vivo con la experta en tendencias Verónica Massonier y las emprendedoras de Couture, Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk. En esta charla vamos a estar conversando acerca de la moda local y de las nuevas tendencias en comunicación.

18.30 hs: Lanzamiento de The Meeting. El jueves por la tarde realizaremos un cóctel de lanzamiento para brindar junto a las marcas. Vamos a estar sirviendo un trago de autor diseñado por Mechi Deicas con un Tannat Rosé de Atlántico Sur y brindando con el champagne Mía de Freixenet. ¡Todos invitados!

Viernes 13 de diciembre

10 hs: Make Up Tips con Pao Cid. La maquilladora profesional Pao Cid va a estar dando una charla de automaquillaje en la que va a explicar cómo aplicar tres recientes tendencias de maquillaje complementando su charla con los mejores make up tips.

15 hs: Berries Recipes con Steffi Rauhut. El viernes por la tarde la cocinera profesional y emprendedora de Not Only Salad Blog, Steffi Rauhut va a estar dando una charla de cocina dulce con recetas llenas de berries. ¡No se la pueden perder!

Sábado 14 de diciembre

10 a 13 hs: Taller de Accesorios con Valentina Clavería de Olímpica para ocho personas. En este taller Valentina enseña a las participantes a diseñar un par de caravanas y un collar que se pueden llevar a casa junto a un kit para seguir realizando accesorios en casa. El taller provee todos los materiales para hacer las piezas. El mismo tiene un costo y es con anotación previa. Pueden inscribirse o realizar consultas a través del Instagram @olimpica_studio

15 hs: Charla de Tendencias 2020 by The Strawberry Blonde. En esta charla voy a estar contando las tendencias que predominarán el año próximo y, en paralelo, voy a estar dando algunos tips de imagen para lucirlas de la mejor manera.

A excepción del Taller de Accesorios, todas las charlas, al igual que la entrada a The Meeting, son gratuitas.

Código de vestimenta

Strawberry.  

Menú

En The Meeting estaremos sirviendo desayuno, almuerzo y hora del té con un menú diseñado por La Casa de Rose a base de berries.

Summer Stand

En The Meeting habrá además un pequeño kiosquito con frutas, bikinis de Coco Swim y bucket hats de la línea Hola Verano x The Strawberry Blonde.

Sponsors

Nos acompañan en The Meeting Familia Deicas son su Tannar Rosé de Atlántico Sur, Freixenet con su champagne Mía, Cura Té Alma con su té Happy Berries, Print Store con las impresiones del evento y La Casa de Rose brindándonos la locación.

¡Los esperamos!

The Strawberry Blonde