Tendencias 2020 para lucir en casa

¿Por qué nos vestimos? Es una de las grandes preguntas que a lo largo de la historia los sociólogos se han hecho y, sus respuestas, han evolucionado según el contexto histórico. Los antiguos griegos y chinos aseguraban que era por cuestiones climáticas; los etnólogos del pasado solían decir que era una cuestión de pudor y; los modernos, afirmaban que vestíamos por el deseo de agradar. Hasta hace tres semanas todos esos motivos seguían siendo válidos si bien hoy, en plena cuarentena y viviendo en la intimidad de nuestros hogares, el pudor, el clima o agradar no se podrían considerar fuertes estímulos. Entonces actualmente ¿por qué nos vestimos?

No soy etnóloga ni socióloga pero sí se cuáles son los dos motivos por los que elijo vestirme hace dos semanas: por comodidad y para mantener la autoestima elevada.

Este fin de semana aproveché a ponerme al día con las últimas colecciones Otoño 2020 en Vogue Runway que, honestamente, con alocadas semanas se me había hecho imposible terminar de mirar. Fue como si Tibi hubiese sabido perfectamente lo que se venía imponiendo los guantes y las almohadas de viaje como una alarmante tendencia, o como si Rick Owens hubiese advertido que en menos de un mes estaríamos todos trabajando con nuestro edredón sobre los hombros. Curioso.

Rick Owens Otoño 2020

En esta nota quiero presentarles algunas de las propuestas que vimos en las más renombradas pasarelas, que aún podemos usar desde casa (e incluso vernos beneficiados con ellas).

El perfecto sustituto al pantalón pijama

Simone Rocha Otoño 2020

Los pantalones de satén se presentaron como el nuevo hit de esta temporada y no tienen por qué no serlo. Son cómodos, livianos y levantan cualquier look. Sin la camisa, el outfit arriba de Simone Rocha podría ser el perfecto uniforme para un mes de cuarentena. Si lo único similar que tienen a estos pantalones es su pantalón de seda de pijama ¿por qué no convertirlo en un arriesgado look que, al final del día, nadie verá? La clave en definitiva, es no sentir que pasamos el día en pijama.

Shoes & Socks

Marc Jacobs Otoño 2020

Una tendencia ideal para quienes se hayan comprado recientemente un par de sofisticados zapatos y no tengan ocasión para usarlos. Encuentren las medias que mejor combinen y denle color a sus días en casa. De todos modos, es una gran manera de aflojarlos para cuando tengamos oportunidad de usarlos, con las medias son más cómodos y, sin salir a la calle, probablemente no se gasten.

Guantes para levantar el día

Tibi Otoño 2020

Muchos salen al almacén de la esquina con guantes y barbijo. Pero ¿quién dijo que los guantes debían ser de látex? Este es un accesorio por el que podemos optar para evitar tocar con nuestras manos puertas o botones que puedan estar infectados y que además puede levantar nuestro look para nuestra única salida del día (o de la semana).

Accesorios para elecciones clásicas

Christian Dior Otoño 2020

Un jean y un clásico suéter de hilo o lana fina es lo primero que a muchos se nos viene a la mente para pasar el día en nuestros hogares. El conjunto que vemos arriba de la última colección de Christian Dior nos muestra cómo revolucionar esta propuesta infalible. Una bandana, un cinturón protagonista o un par de brazaletes hacen la diferencia, no solo en cómo lucimos, sino en cómo nos sentimos.

Jersey para todos los días

Rick Owens Otoño 2020

La última línea de Rick Owens está visionariamente diseñada para pasar los días en casa sin perder el glamour. Nada es más cómodo que una prenda de tejido de punto que acompaña al cuerpo en cada movimiento sin ninguna resistencia. Si aparte de remeras, tienes vestidos o pantalones en tejido de punto, prueba usarlos un día en cuarentena.

Jogging matchy-matchy

Tom Ford Otoño 2020

Nada más cómodo que un pantalón de jogging para pasar la cuarentena. Sin embargo, debemos usarlo de la manera indicada para que no se vuelva una prenda totalmente desalentadora. Tom Ford muestra cómo lucir este ítem en su última colección, combinándolo con un suéter del mismo tejido y su nombre escrito en él.

Suéter oversize

Salvatore Ferragamo Otoño 2020

Un suéter XXL que cumpla con el largo de un vestido corto puede ser un excelente aliado para este momento. Estar en casa amerita lucir esta prenda sin nada más y, si tiene bordados como el de arriba de Salvatore Ferragamo, puede ser un excelente antidepresivo.

Un uniforme para todos los días

Salvatore Ferragamo Otoño 2020

Para quienes no estén de humor para tanta creatividad, un uniforme estimulante para todos los días es esencial. Un enterito de dénim cómodo, práctico, que no arrugue y que se pueda usar tres días de corrido puede ser una brillante idea. En mi caso, los días que no tengo muchas ganas de pensar opto por mi vestido largo de Margo Baridon que, además de ser súper confortable, me da esa dosis de color y diseño que personalmente necesito en mi cotidianidad. Los vestidos y los enteritos nos liberan de tener que pensar demasiado.

Margo Baridon Otoño 2020

Nesting al estilo Dior

Christian Dior Otoño 2020

Cuando vi este look de Christian Dior me vino la exacta sensación que tengo cuando uso mi pijama con una manta encima. El secreto para vestir en casa está en no perder el sentido del humor. Unos pantalones livianos y un tapado de lana suave con prints en blanco y negro es entender que podemos vestir extraordinariamente cómodos prescindiendo del camisón.

Aprovechar la almohada de viaje

Tibi Otoño 2020

Que hayan cerrado las fronteras no significa que debamos guardar nuestra almohada de viaje. Incluso, es una excelente aliada para quienes estén experimentando por primera vez el home office y les entusiasme la idea de trabajar en el sillón. Esto puede traer severos dolores de cuello y de muñeca. Si bien es algo que no recomiendo hacer por muchas horas, una almohada de viaje nos puede ayudar a prevenir los dolores de cuello. Casualmente, Tibi presentó en su última colección a este ítem como un nuevo must have en nuestro guardarropas.

The Strawberry Blonde