5 series de moda para mirar en cuarentena

Un fin de semana en cuarentena nos invita a terminar ese libro que tanta paciencia nos viene teniendo, a escuchar los podcasts que teníamos pendientes y por supuesto, a mirar series en pijama.

Para los más fanáticos de la moda, tengo algunas extraordinarias recomendaciones para hacerles en caso que su plan sea hacerse pop y mirar Netflix. Estas son las cinco series que todo amante de la moda debería ver:

Next in Fashion

Next in Fashion es un atrapante reality show que desafía a dieciocho diseñadores de moda a mostrar su mejor potencial enfrentándose a su mayor rival: el tiempo. Alexa Chung y Tan France son los conductores de este concurso de diez capítulos que te hacen reír, llorar, suspirar y alentar a tu participante predilecto hasta el final. Si realmente te apasiona la moda, esta serie es un must y, si sos diseñador no ejerciente como yo, te dará ganas de retomar tu cuaderno de bocetos.

Glow Up

Si son fan del mundo del maquillaje, esta serie será tu nueva obsesión. Glow Up es un concurso de make up británico conducido por la presentadora de televisión Stacey Dooley. Diez participantes que aspiran a hacerse un nombre en la industria compiten por una prometedora recompensa y son evaluados bajo la minuciosa lupa de dos referentes en la industria: Var Garland y Dominic Skinner.

Girlboss

Parece ayer cuando con tan solo quince años, una de mis mejores amigas esperaba que le llegaran sus encargos vintage de Nasty Gal. Girlboss es una serie de una temporada que cuenta la historia de Sophia Amoruso y el origen de su emprendimiento Nasty Gal en 2006. La serie refleja el espíritu libre, controversial y emprendedor de Sophia, quien actualmente tiene un podcast, Girlboss Radio, que también recomiendo.

Abstract

Pocas cosas resultan tan inspiradoras como ver un capítulo de Abstract. No hay que ser diseñador para mirarla, dado que son las maneras alternativas de pensar de los protagonistas, lo que hacen que esta serie valga tanto la pena. Cada episodio está dedicado a una mente creativa contemporánea diferente. Todos los capítulos son realmente fascinantes, pero los que todo aficionado por la moda debería ver son: el de la vestuarista americana Ruth E. Carter (Temporada 2) y el del diseñador de numerosos modelos de zapatillas Nike, Tinker Hatfield (Temporada 1).

Queer Eye

Subestimar la importancia de la imagen no es nada nuevo. A quienes duden de su inimaginable poder e impacto a nivel personal, los invito a ver Queer Eye, una serie que realiza extreme makeovers para cambiarle la vida a quienes más lo necesitan.

The Strawberry Blonde