Inspiradas por The Strawberry Blonde

Un semestre atrás, Belen Reyes y Julieta Abraham, dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad ORT Uruguay, se acercaron a The Strawberry Blonde para realizar su tesis final de diseño. La misma consistía en generar un proyecto de moda para la marca elegida.

“Exploren el universo del color, hagan algo realmente diferente que las represente a ustedes antes que a mí y desarrollen una línea que invite al consumidor a divertirse.”

Esas fueron mis tres pautas. Si bien las líneas eran para el blog, creo que los mejores diseños surgen cuando diseñamos para nosotros mismos. Quería que sus proyectos las representen a ellas como diseñadoras y que el día de mañana lo recuerden con orgullo y sin el peso de una opinión ajena.

Después de seis largos meses de trabajo, hace dos semanas las diseñadoras me presentaron sus colecciones finalizadas. Lo más asombroso fue ver el universo de la firma que vengo construyendo hace cuatro años, a través de la mirada de otras diseñadoras. Jamás me hubiese imaginado The Strawberry Blonde traducido en las más lúdicas carteras y en las más sofisticadas prendas tejidas sobre una urdimbre multicolor. Mi primer preocupación al ver el proyecto terminado fue cómo iba a hacer para comprar todo lo que me gustaba de las dos colecciones.

 

 

La morfología y los vibrantes matices de los frutos del bosque fueron el punto de partida de Julieta Abraham para diseñar la más llamativa línea de carteras. Cueros naturales, acetatos en carmín y charoles, fueron algunas de sus más sabias elecciones antes de desarrollar la más compleja moldería de carteras. Sin duda las piezas en forma de frutilla son algunas de mis preferidas, pero hubo un modelo que realmente me sorprendió…

 

 

Al comienzo del proyecto le había mostrado a Julieta una cartera mía que en verdad es una madera en forma de cartera. Es conceptual. ¡Son tantas las veces que salimos de cartera y tenemos que guardar las cosas en nuestros bolsillos! Esta es una cartera que, como tantas otras, realmente no es cartera. Para su línea, Julieta imitó mi “cartera no cartera”, también apodada por mis amigas como “la tabla de quesos”, y la llenó de monederos colgantes. Es un diseño osado pero creo que justamente de eso se trata TSB.

Belén por su parte, diseñó una colección de indumentaria a base de tejido plano y viajó reiteradas semanas al interior del país para realizar sus propios tejidos. Un pistacho vibrante, un rojo frambuesa y un azul profundo fueron algunos de los tonos que utilizó para crear los más complejos tejidos y luego diseñar una colección de indumentaria. Muchas de las prendas están pensadas ir superpuestas encima de otras.

 

 

Para la campaña fotográfica les comenté a las chicas la idea de trabajar con modelos de cabellera strawberry blonde o de jugar con los personajes conceptuales de mi blog: The Strawberry Blonde y The Sour Berry. Las fotos fueron tomadas por Maru Bernasconi y las modelos, Belén y Pilar Batlle, aunque no lo crean, son mellizas (no gemelas).

Los dejo disfrutar a continuación de las imágenes de este increíble proyecto hecho por prometedoras diseñadoras y en breves estará publicado en mi shop online para que puedan comprar las piezas.

 

The Strawberry Blonde