Secretos para recuperar el glow de tu pelo

Esta semana junto a TRESemmé, una marca cuya filosofía es potenciar la presencia de las mujeres, quisimos hablar sobre un tema que creemos hoy puede verse un tanto debilitado: la confianza. Generalmente cómo nos vemos está íntimamente ligado a cómo nos sentimos. Es el constante estímulo de tener reuniones, de salir a cenar con amigas o de ir a trabajar a nuestro café predilecto, lo que nos motiva a vernos bien cotidianamente y, aunque creamos que lo hacemos más por el otro que por uno, el mayor impacto de arreglarnos se ve reflejado en nuestra seguridad al caminar.

Siempre digo que la imagen funciona en efecto dominó. Posponemos depilarnos, entonces postergamos hacernos las manos y luego la lista se hace tan larga que retocar las raíces pasa a un segundo plano. En menos de un mes, nuestra confianza puede desmoronarse rápidamente si nos dejamos estar.

Afortunadamente, revertir esto también funciona en efecto dominó. A muchas mujeres nos pasa de mirarnos al espejo y sentir que necesitamos mínimo un mes de gimnasia intensiva para tonificar o recuperar el peso con el que nos sentimos cómodas.

Sin embargo, basta con arreglarnos un poco el cabello y maquillarnos para volver a estar conformes con lo que nos devuelve el espejo y dejar de ser tan duras con nosotras mismas.

Backstage de Oscar de la Renta por TRESemmé

En este período tan particular que estamos viviendo quedándonos en casa, resulta esencial vestirnos, peinarnos y arreglarnos todos los días sin excepción. Por supuesto que con ropa cómoda (aunque no por eso menos arreglada); con peinados que no ajusten demasiado al cabello y prescindan de la plancha; y tal vez limitando el maquillaje a una buena máscara y un poco de brillo en los labios para dejar descansar la piel. Producirnos tiene que ver con la actitud que le ponemos al día a día. La clave es lograr atravesar este período sintiéndonos bellas y empoderadas, y de proyectarnos reinsertándonos a la vida pisando con la seguridad que nos da estar a gusto con nuestra imagen.

El pelo cumple un rol protagonista en nuestra apariencia y sobre todo, en cómo nos sentimos. Por eso, junto a TRESemmé pensamos en cinco consejos que no solo te harán sentir empoderada hoy, sino que te ayudarán a recuperar el brillo de tu pelo para volver (esperemos que pronto) a la rutina diaria, con el glow que tú y tu cabello se merecen.

1. Darle un respiro al cabello

Las quemaduras, las quebraduras y la resequedad son solo algunos de los daños que producen la plancha, el secador o la rizadora en el cabello. Este período en casa nos invita a hacer un detox de estos instrumentos que muchas utilizamos en nuestra rutina diaria. Personalmente solía pasarme la plancha diariamente y, después de dos semanas sin usarla, ya noto un cambio significativo en cuanto a brillo, hidratación ¡e incluso veo mi color más strawberry blonde que nunca!

Backstage de Jason Wu por TRESemmé

También es un excelente momento para optar por productos más livianos, sin demasiada carga de aditivos, para dejar descansar el cabello. El Shampoo Bajo Poo + Nutrición de TRESemmé es ideal dado que su fórmula hidratante contiene una baja concentración de sulfatos, un PH neutro y está libre de siliconas, parabenos y colorantes.

Shampoo Bajo Poo + Nutrición de TRESemmé

2. Dormir con el pelo seco y suelto

Dos meses atrás, con las corridas del día a día, secarse el pelo significaba un tiempo con el que no muchos contábamos. Hoy, a quienes tengan la agenda menos ajustada, les proponemos una ducha temprana para evitar acostarse con el pelo mojado, o secarse el pelo con el secador a temperatura ambiente para evitar el impacto térmico. El pelo atado y húmedo es susceptible a quebrarse y, apoyar la cabeza mojada sobre la almohada, hace que demore más en secar. Además, ¡la humedad puede ser causante de hongos en el cuero cabelludo!

3. Regalarle un mimo a nuestro cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo no solo son sumamente relajantes después de un largo día de trabajo, sino que además son fáciles de realizar y muy beneficiosos. Consisten en masajear con la yema de los dedos por algunos minutos para mejorar la circulación de este tejido y aumentar su oxigenación. Esto deja a esta capa que nos corona, permeable a tratamientos posteriores como el que recomendaremos a continuación.

4. Realizar un detox capilar

Muchos están familiarizados con las mascarillas faciales y desconocen que también existen máscaras para el cabello. En uno de mis últimos podcasts junto a Diego Alfonso, el estilista oficial de TRESemmé en Uruguay, el experto nos asesora una receta casera para hacer un detox del cuero cabelludo que recupera el brillo y la suavidad.

Backstage de Oscar de la Renta por TRESemmé

La misma consiste en:

1) Lavar el cabello.

2) Mezclar dos cucharadas de aloe vera con dos cucharadas de azúcar, aplicar masajeando sobre la raíz y dejar actuar por 15 minutos.

3) Volver a lavar el cabello con shampoo para remover excesos.

4) Realizar una mascarilla con medio vaso de yogurt natural, medio vaso de mayonesa y dos claras de huevo. Dejar dos centímetros de raíz y aplicar sobre el largo del pelo. Peinar y dejar actuar con gorra durante 20 minutos.

En caso prefieran comprar una máscara, la de tratamiento pre-shampoo Regeneración Tresplex de TRESemmé es ideal para cabellos teñidos, decolorados o dañados. Este producto ayuda a proteger y a fortalecer nuestra cabellera. Se aplica antes del lavado con el pelo seco o húmedo de la raíz hasta las puntas y hace su magia en tan solo tres minutos.

Máscara de tratamiento pre-shampoo Regeneración Tresplex de TRESemmé

5. Probar nuevas tendencias en hairstyle

En una rutina acelerada, probar nuevos peinados nunca es una opción realista. Generalmente, tendemos a tener dos o máximo tres looks bajo la manga y no pensamos en probar algo diferente cuando tenemos que llegar en hora al trabajo.

En este período en casa, con TRESemmé proponemos explorar las posibilidades que nos brinda nuestro pelo con su largo y su forma natural. Probar peinados que nos hagan sentir increíbles en casa, que podamos tener en cuenta para el retorno a la vida puertas afuera y que prescindan de plancha o gomitas que quiebren el pelo. Lo ideal son las hebillas o las gomitas de tela también conocidas como scrunchies.

En caso quieran emprender la búsqueda de nuevos peinados, dejamos a continuación algunas ideas que tomamos de backstages de TRESemmé en destacadas pasarelas de la última New York Fashion Weeks para inspirarlos.

The Strawberry Blonde