Mi última recolección de Instaberries

De vez en cuando, recibo de mis amigos en Instagram, pequeños regalitos virtuales: berries en forma de accesorios o estampadas sobre las prendas más lúdicas. Me hace feliz ser recodada con frutos fashionistas. Incluso tengo una carpeta en Instagram con mis ítems preferidos. Algunos fueron de regalo y otros colectados por mí. ¿Quieren verlos?

@purautz

La imagen de arriba es uno de mis mejores descubrimientos en Instagram. Pura Utz es una marca que diseña accesorios con berries en Copenhague y produce de forma consciente en Guatemala brindándole trabajo a mujeres de una comunidad Maya.

@iamthat_shop

No mucho para comentar, simplemente un par de clásicas frutillas que me encantaría tener entre mis accesorios.

@lesnereidesparis

Les Nereides es una firma parisina que con cada joya, narra un cuento diferente. En algunas piezas podemos identificar clásicos de la literatura infantil y otras simplemente hipnotizan con sus detalles. Este brazalete está inspirado en la historia de la reina María Antonieta.

Nada compite con este prendedor diseñado en 1956 por Jean Schulumberger para Tiffany & Co. La fascinación del joyero por la flora lo llevó a crear esta lujosa pieza en oro 18 k y platino, recargada de diamantes y rubíes.

@blancamiro

Bees and berries en la blusa de Blanca Miró, cofundadora y directora de Vasquiat, y sin duda una de las referentes de estilo más importantes del momento.

@ninfahandmade

Blackberries de Ninfa Handmade, una marca argentina creada por Agustina Díaz Galindez que desarrolla accesorios en vidrio, metal, porcelana y resina junto a artesanas locales.

@mercedessalazar

Pendientes de Mercedes Salazar, una increíble firma de joyería contemporánea que promueve el trabajo artesanal en Colombia.

@billskinner_studio

Pequeños frutos e insectos protagonizan las piezas de Bill Skinner, ¡quien tiene una línea especialmente a dedicada a las frutillas!

@lirica.matoshi

Este vestido es uno de los grandes hits de la romántica diseñadora independiente neoyorquina Lirika Matoshi, que se destaca por sus pomposos y brillantes diseños, y por sus amorosas medias bordadas.

@valetstudio

Para finalizar, una frutilla surrealista de Valet Studio, una firma divertida de broches y pendientes.

The Strawberry Blonde