Mis elegidos menswear 2021

Cuando recién comencé con The Strawberry Blonde cinco años atrás, intentaba cubrir todos los desfiles que mis manos podían tipear. Tenía una especie de FOMO periodístico. Con el tiempo entendí que no podía ser una revista, o que si quería serlo (que no era el caso), debía tomar otro camino. Entonces empecé a notar que tener menor capacidad de cobertura, podía ser una fortaleza más que una debilidad. Así fue como comencé a seleccionar a mi criterio, los frutos más jugosos de cada fashion week. Esos que consideraba mis lectores no podían dejar de saborear.

La semana de la moda masculina es una de mis preferidas. Cuando tuve que realizar mi primera colección menswear cursando mi carrera de diseño, entendí que la magia de la indumentaria masculina está en los detalles. Y fiel a mi sol en virgo, adoro la complicidad que me genera encontrar los pequeños secretos que esconden las prendas.

Dior Men e Isabel Marant fueron mis berries elegidas entre las recientes propuestas masculinas Primavera 2021. La moda se trata de atestiguar el momento histórico que vivimos y de acompañar a las personas a nivel emocional. En ese sentido, encontré estas colecciones sumamente acertadas.

Dior Menswear

Dior Menswear 2021

 

Kim Jones propuso una sofisticada línea que expresa su apoyo a Black Lives Matter y captura el sentir de la nueva realidad. Tenemos ganas de salir y volver a producirnos sin olvidar lo acogidos que algunas prendas de punto nos hacen sentir.

El diseñador de la maison francesa trabajó para esta destacada colección junto al artista ghanés Amoako Boafo, quien pinta gigantescos retratos de personas negras con sus propios dedos y promueve el talento de artistas africanos. Con intarsias, tintas y complejos bordados, Jones logró plasmar las más icónicas obras del pintor sobre algunas de las prendas. De todos modos, eso fue lo más literal. Los suaves pero coloridos matices, las rayas entre otras estampas y las tipologías de la línea también fueron extraídas de los expresivos cuadros de Amoako.

Medias gruesas con sandalias, acariciantes poleras y el preconcepto de que todo es válido, demuestran que Jones, más que nadie, entiende aquello que no estamos dispuestos a resignar después de tantos días en casa. A su vez, los acentos en lima, los contemporáneos bolsos y las fajas tricolor develan esas latentes ganas que muchos tenemos de volvernos a lucir. Nada me queda por decir, más que simplemente: j’adore! 

Isabel Marant 2021

Isabel Marant Tendencias 2021

 

Una exquisita paleta, prendas fáciles y texturas étnicas demuestran la innata sensibilidad de Isabel para representar la actualidad. Por eso es que la considero una de mis diseñadoras preferidas.

Delicados teñidos acuarelados, una reminiscencia deportiva a los años ochenta y un mood desarreglado forman parte de su nueva línea que invita a estrenar un mundo nuevo. La propuesta fue fotografiada en el Centro Nacional de la Danza en las afueras de París: un espacio brutalista y completamente desolado durante la producción, que en lo personal me hace pensar en un inmenso mundo vacío invitándonos nuevamente a danzar.

El suéter crudo de punto intervenido por cordones de color, los pantalones con sutiles rastros de tie dye y los accesorios hechos con soga de algodón, son algunos de mis ítems a destacar de esta temporada, que sin duda será recordada como un fiel testimonio de este año bisiesto.

The Strawberry Blonde

Créditos fotográficos: Vogue Runway.

Para más notas sobre fashion weeks haz clic a continuación: Fashion Week.