Cafés Remoto

H1> 7 cafés de especialidad en Montevideo

<p> Va una sólida declaración. ¿Estás listo? Pocas ciudades en el mundo compiten con la extraordinaria cultura de café de especialidad de Montevideo. Viví en Buenos Aires, CDMX e Italia, y hoy, lo puedo decir con firmeza. En Italia, la cultura de expreso es extrordinaria (pero, si tan solo tuviesen mejores granos…) Debajo te dejo algunos de mis preferidos cafés de especialidad en Montevideo, ideales para trabajar remoto, y mis mejores recomendaciones para acompañar el mejor café.

 

h2> La Madriguera

<p> Situada en el corazón de Carrasco, acá vengo todas las mañanas por un expreso en la barra al estilo italiano. Mi actual obsesión en La Madriguera: el alfajor Havanna.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> Nona

<p> Adentro pero al sol. Nada que disfrute más que sentarme a escribir en el jardín de invierno de Nona, con vista al ecléctico Hotel Carrasco. El Alfabrownie es un irresistible clásico que no falla y probablemente sea el alfajor más generoso en dulce de leche del Uruguay (o el Cono Sur). Para los celíacos: no dejen de conocer este paraíso; la carta es 100 % libre de gluten.

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> Culto

<p> En el corazón de Montevideo, entre la calle Canelones y Joaquín Requena, se reúnen artistas, creativos, y emprendedores a tomar café. Paredes grafiteadas, máquinas industriales que tuestan los granos in situ y grandes ventanales que hacen a las veredas parte de la escena, caracterizan a Culto: probablemente el café más cool de la ciudad. ¿Mi tentación? El alfajor de chocolate belga: oficialmente declarado -por mí- el mejor alfajor del mundo.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> La Latina

<p> Bajando un par de escaleras y un tanto escondido entre las plantas sobre la vereda de Avenida Brasil, se encuentra otro de mis cafés predilectos: La Latina. Nada como un íntimo brunch de fin de semana en este café con especialidades regionales. Los mejores métodos y el espacio más acogedor para sentarse a leer en un sillón, trabajar o reencontrarse con un amigo por Pocitos.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> La Farmacia

<p> Como lo sugiere su nombre, La Farmacia, este café de especialidad fue creado en una antigua farmacia en la Ciudad Vieja. Mi recomendación, pedir el café de Seis Montes para llevar. Este es por lejos mi preferido (y el que encargo semanalmente a casa para preparar mi prensa francesa de cada mañana). Actualmente tienen un café nuevo llamado “Alma Negra” con notas de frutos del bosque, que es espectacular.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> Obrador Social Club

<p> Obrador Social Club, anteriormente conocido como “El Club del Pan”, se encuentra en una esquinita en el Parque Rodó que cautiva con su aroma a pan recién horneado. Lo mejor, aparte del café, son sus sándwiches, aunque si bien no tuve oportunidad de probarla, los rumores del barrio dicen que la pizza de masa madre es igual de alucinante.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

h2> The Lab en Museo Nacional de Artes Visuales

<p> Un cubo de cristal en medio del jardín del Museo Nacional de Artes Visuales, con el exquisito café de The Lab Coffee Roasters. Así describiría este rincón tan especial de la ciudad, mágico para escribir dentro del cubo un día de lluvia y perfecto para tomar un café al aire libre luego de una vuelta por el museo.

 

Cafés de especialidad en Montevideo

<p> Si consideras que faltó alguno en mi lista, ¡no dejes de escribirme! Y, si viajás o vivís en Ciudad de México, en este link podés descubrir los mejores cafés de especialidad de CDMX.

 

The Blue Berry