FABRICIO CARDENAS

H1> Psicología, moda e inteligencia artificial

<blockquote> “Somos profesionales de la moda, la psicología y la tecnología. Tenemos que saber en qué somos buenos y en qué no para poder formar equipo. Así construimos esto.”

A medida que las marcas crecen sus tiendas online de manera exponencial, la industria de la moda apunta a crear experiencias digitales más personalizadas, y para eso, la inteligencia artificial deviene el aliado perfecto. Fabricio Cardenas, es el jefe de desarrollo en PSYKHE AI, una plataforma reinventando e-commerce a través del deep learning y la psicología. Previo a PSYKHE AI, Fabricio ejerció el rol de Senior Buyer en Net-a-Porter. En este episodio, conversamos con el experto acerca de la evolución de la industria del lujo en la era digital y sobre cómo la psicología, aliada a la inteligencia artificial, logran crear la experiencia de compra online perfecta. Dale play a este episodio para conocer la promesa del deep learning para la industria de la moda.

<blockquote> “La adopción de Internet en la industria de la moda de lujo fue lenta. ¡Hace cinco años, muchas marcas no tenían sitio web! Perdieron tiempo de expansión digital. Hoy, no se pueden dar ese lujo. Quienes adopten primero la IA en cinco años van a estar más avanzados.”

 

MasterClass {La moda ante una nueva generación tecnológica}

The Strawberry Blonde