Los 5 “NO” de las Fashion Bloggers

Muchas bloggers generan fascinación, como Chiara Ferragni o Susie Bubble, pero muchas otras provocan todo lo contrario. Mi alma curiosa, me llevó a detectar cuáles son aquellas actitudes de las blogueras que no son del todo amigables y a escribir por consiguiente, los cinco “NO” de las fashion bloggers.

No, a las blogueras que no bloguean

Hay una formidable diferencia entre blogger e instagrammer. La última puede ser sumamente influyente pero “instagramea” y no bloguea. Un bloguera en cambio, es quien escribe contenido regularmente para un blog (lo cual implica tener un blog).

No, a las que piden ropa regalada

Aunque parezca mentira, muchas bloggers le piden a las marcas que les regalen ropa con la excusa de promocionarla (y a veces ni siquiera lo hacen). Además de ser bochornoso, generalmente una firma le regala su ropa a aquella influencer que considera va con el perfil de sus productos. Cuando uno valora una marca, generalmente invierte en sus productos porque sabe que lo valen y la destaca en sus redes para fomentar el diseño de autor, sin esperar nada a cambio. Otras personas influyentes piden ropa prestada para promocionar la firma y luego la devuelven, lo cual resulta correcto. Los arreglos comerciales entre firmas y blogueras implican un concreto win-win y no se crean aterrizando en las tiendas a pedir vestimenta gratis. 

No, a las que se autoproclaman “It girl” o “Influencer”

Es difícil imaginarse a una verdadera referente de estilo, como es el caso de Olivia Palermo, llamándose a si misma “It Girl”. Una persona con mucho poder de referencia no hace alarde del mismo y no se adjudica el título por su cuenta, sino que se lo concede el medio y sus seguidores. Quienes se definen a sí mismas  bajo el nombre de influencer probablemente pierdan la credibilidad. Es totalmente diferente amar la moda y saber marcar tendencia, que amarse a uno mismo.

No, a las que hablan de moda sin saber de moda

Generalmente admiro a quienes hablan con propiedad y a los que admiten cuando no tienen una opinión formada de algo. Por más que a todos nos fascine opinar, es importante saber admitir con orgullo que no tenemos una opinión desarrollada en todos los temas. En moda, (como en otras disciplinas), se leen artículos que se escriben sin propiedad o conocimiento técnico y esto no hace más que desvirtuar la información, perjudicando directamente al lector que recibe contenidos erróneos o sin fundamento.

No, a las que usan Adidas Superstar

Estas zapatillas son sinécdoque de las prendas que uniforman. Una influencer no debería usar lo que es moda sino lo que es tendencia, para anticiparle a sus seguidores lo que está por venir. Debería vestir diferente, tener una identidad distinguida, mostrarle a sus followers nuevas propuestas para usar sus prendas y no fomentar la homogeneidad.

The Sour Berry

Créditos fotográficos:

www.newfashionsociety.com

www.fabulousmuses.net