Los 5 NO Summer Spring 19

Comienzan a florecer las nuevas tendencias y, por estar en moda, son infinitas las mujeres que se acercan a preguntarme “¿Qué se viene?”. La respuesta es siempre amplia, si bien trato siempre de pensar en modas que a esa persona le puedan favorecer.

En esta época abundan los artículos en tendencia. Incluso yo escribo ese tipo de notas y pueden leer dos de ellas en las últimas ediciones de Dress Mix y de Aguada Park las que sean de Uruguay. Pero decir qué se viene no significa que todo se venga para todos, ni que todas las modas sean un punto a favor.

En esta nota, dejo a mi criterio, las cinco tendencias de esta temporada que deberías evitar, si sos generalmente de empilcharte con lo último.

NO a los bolsos de ratán, mimbre o rafia circulares

Son espectacularmente llamativos y entiendo las desaforadas ganas por tener uno, ¿pero realmente querés tener el mismo bolso que todo tu balneario este verano? Esta es una tendencia que está por demás agotada. ¿La solución? Comprar un bolso rústico diferente, evitando la forma circular. Uno que nadie más tenga.

www.mulec.com

Algunos bolsos alternativos para lucir esta tendencia evitando las carteras circulares:

 

NO y sí a los biker shorts…

En principio no pero queda a criterio de uno. Es fundamental usar las tendencias para actualizarnos y vernos favorecidas. Los biker shorts son únicamente para quienes tienen las piernas para lucirlos y, aunque esta moda nos enamore, tenemos que ser honestas con nosotras mismas y ver si realmente nos suma. Quienes tienen la suerte de poder usarlos incentivo a que lo hagan, pero a quienes no les favorezcan, es mejor evitarlos.

Fendi

NO a las rayas horizontales

Es un atentado a la moda leer publicado sin especificaciones “LAS RAYAS SON TENDENCIA”. Es como que la industria farmacéutica lance un remedio sin precauciones, contraindicaciones ni reacciones adversas. Les voy a dar estas últimas tres para implementar las rayas:

Precauciones: Usar preferentemente las verticales o rayas con poco contraste cromático entre sí. Evitar t-shirts de rayas horizontales si se tiene demasiado busto o en caso de tener mucha espalda.

Reacciones adversas: Las líneas horizontales ensancharán inevitablemente la zona donde estén ubicadas, al igual que las verticales anchas y en tonos contrastantes.

Contraindicaciones: En caso de usar una remera estilo parisina, usar saco o blazer abierto encima para acortar el largo de las rayas.

Carolina Herrera

NO al neón

Es una tendencia demasiado corta, poco favorecedora para cualquier colorimetría, aburre fácil y generalmente, es de aquellas prendas que usamos un par de veces nada más. Pero si te fascina con locura ¡ve por ella! En esta nota doy algunos “NO” de la moda, pero no hay un “NO” para aquello que creas forma parte de tu estilo personal. Nada es más importante que seguir tu instinto para crear un estilo único.

Prada

NO a los lentes gatito finitos y alargados

Por dos razones. La primera, ¡ya fueron! Resultaron una tendencia demasiado fuerte la temporada pasada y es demasiado tarde para implementarla ahora aunque sigan presentes en todas las casas de lentes. La segunda: excepto que seas tan afortunada como Im Queena que por alguna extraña razón, le quedan bien, es un lente que deforma drásticamente el rostro y es mejor evitarla.

www.bisousnatasha.com

Un último NO. NO me hagas demasiado caso. Estos son NO para quienes implementan tendencias como quien repite postre sin pensarlo dos veces. Las tendencias actualizan pero es importante detenerse a pensar antes qué nos identifica y qué nos favorece. Esta nota, tiene simplemente la intención de explicar cuáles son aquellas modas que pueden llegar a uniformarnos o desfavorecernos. Nada más.

Antes de escucharme a mi o a alguien más, escucha primero a tu voz interior. Ella sabrá mejor que nadie qué tendencias implementar.

The Sour Berry