Tendencias en hairstyle 2020 y 2021

En las pasarelas de las más prestigiosas marcas de moda se develan incipientes tendencias en hairstyle. Sofisticados cortes, peinados y revolucionarios colores proponen un cambio de look para darle al pelo un twist contemporáneo.

Esta semana junto a TRESemmé, analizamos las últimas propuestas de diseñador con el fin de presentarles las nuevas corrientes en hairstyle que seguirán vigentes hasta el año próximo. A su vez, Diego Alfonso, uno de los estilistas uruguayos de la marca, nos ayudó con los mejores tips, para conocer la mejor manera de lucir estas tendencias, sobre todo para quienes estén planificando un cambio de imagen.

Moñas imperfectas

Badgley Mischka Fall 2020 . Vogue Runway

Las moñas desarregladas son sin duda mi tendencia predilecta esta temporada, principalmente porque es lo que uso todos los días. Se trata de llevar el pelo en un rodete, ni muy alto ni muy bajo, y de lograr un nudo imperfecto dejando las puntas del pelo hacia fuera. Lo mejor de este look es su versatilidad: dependiendo con qué lo usemos puede ser tan elegante como casual. Según Diego, la clave para que este hairstyle luzca sensacional es preparar el pelo antes de levantarlo.

“Nutrir y lubricar la fibra del largo previamente es clave para que las puntas no luzcan tan erizadas. El Óleo radiante de TRESemmé es clave para eso”.

Óleo Elixir Oil Radiante. Combina los beneficios del aceite de Argán y Almendras para peinados con un intenso y duradero brillo.

Texturas trenzadas

Fendi Fall 2020 . Vogue Runway

En las últimas pasarelas de otoño pudimos apreciar una extensa variedad de trenzas: desde pequeñas mechas trenzadas dándole textura a un cabello suelto y desarreglado, hasta importantes trenzas que comienzan con una cola de pelo alta.

“Lo mejor de las trenzas es que nos proponen un segundo peinado cuando decidimos desarmarlas. Si le ponemos mousse a un pelo húmedo y luego armamos la trenza, obtendremos unas ondas sensacionales al desarmarla. La clave al desatarla es abrir el pelo con los dedos o con un peine de dientes anchos”, afirma el experto.

Mousse TRESemmé Extra firme para darle cuerpo a tu cabello y fijar tu peinado.

Media cola estilo años setenta

Chanel Fall 2020 . Vogue Runway

La media cola es otra predominante corrientes del 2020 que sin duda se perpetuará. Es una propuesta sumamente femenina con un guiño a los eclécticos años setenta. Las ondas naturales son otra importante tendencia del año que sin duda se complementa con la media cola, logrando un look tan femenil como causal. Según Diego, actualmente este look se luce sin raya, con el pelo hacia atrás y un poco de spray siempre ayudará a que se mantenga bien armada.

Spray de TRESemmé para darle permanencia a tus peinados.

Cola de pelo baja para toda ocasión

Oscar de la Renta Fall 2020 . Vogue Runway

Simples, elegantes y versátiles. Las colas de pelo bajas son lo último en pasarela y una alternativa fácil de implementar para el día a día.

“Funcionan con jeans o con un vestido de gala. En los fashion shows de las marcas más reconocidas siempre son una opción a considerar. Nunca van a competir con el diseño, ni con los accesorios y aún menos con el maquillaje”, agrega el estilista.

Flequillos despreocupados

Celine Fall 2019 . Vogue Runway

El flequillo para muchas es sinónimo de estrés o de un planchado definitivo. Las pasarelas más recientes demostraron que no debe ser así. Chanel, Celine y Chloé (entre tantas otras firmas), probaron que no hay nada que temerle a un flequillo con ondas. E incluso destacaron lo cool que puede ser. Según Diego, el flequillo depende mucho del tipo de rostro. Para eso, les dejamos el link a nuestra última nota junto a TRESemmé:  El corte de pelo según tu tipo de rostro. También asegura que es un corte que debe funcionar bien sin plancha ni secador, para darle mayor seguridad a quien lo elige. “La clave es poder llevarlo con actitud. Ahí está la magia.”

Bob cut encrespado

Chanel Fall 2020 . Vogue Runway

El bob cut es un corte que surge en los rugientes años veinte. Después de la Primer Guerra, la filosofía y el sentir del momento estaba basada en lo corta que es la vida. Eso sin duda, se vio reflejado en la moda: faldas cortas, pelo corto, conversaciones cortas y nombres cortos (como Bob). Después de cien años, viviendo los nuevos años veinte, el Bob cut regresa, pero esta vez, el pelo lacio no es requisito. Incluso, esta temporada pudimos ver Bobs bien encrespados.

“La mousse es el secreto para las mujeres con ondas que quieran lucir un pelo corto con mucha actitud”, explica el peluquero.

Cortes Pixie

JW Anderson Fall 2020 . Vogue Runway

Los cortes Pixie sin duda tienen sus momentos en la moda. Actualmente estamos en uno de esos momentos. “Siempre digo que el pelo es el mejor accesorio de la mujer: corrige postura, espalda y cuello. Los cortes cortos funcionan bien en mujeres con cabezas chicas y caras finas. Si queremos evaluar la opción de un Pixie debemos analizar mucho más allá del rostro. Ver si favorece la postura o si tenemos el tiempo para mantener este corte que tanto cuidado lleva”, desarrolla Diego.

“Es un corte que requiere un buen finalizado. Un poco de spray es perfecto para darle textura al cabello y forma con la mano”, agrega.

Tonos vibrantes

Alexander McQueen Fall 2020. Vogue Runway

Acentos vibrantes sorprendieron en las últimas semanas de la moda. Mechas en carmín, pinceladas en azul eléctrico y rubios que se tornan verdes, fueron solo algunas de las alocadas propuestas que pudimos apreciar y que nos recuerdan que la moda, está para divertirse. Según el profesional, “para lograr estos matices fantasía debemos partir de una base clara. En cabellos oscuros el primer paso es la decoloración. Este es un proceso químico que cambia la estructura del pelo. Antes de probar un fucsia radiante, debemos comprometernos a cuidar de nuestro cabello como nunca antes”. Para esto, la máscara de tratamiento TRESplex de TRESemmé es ideal para nutrir el pelo previamente a aplicar tintas o decolorantes.

Máscara de tratamiento pre-shampoo regeneración TRESplex

Negro azabache

Balenciaga Fall 2020 . Vogue Runway

Nada más poderoso que un cabello sumamente oscuro. Sobre todo si no es nuestro color natural, un pelo azabache pronuncia la mirada y endurece las facciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es un tono difícil de mantener.

“Es un color artificial. Debemos estar 100 % seguros antes de elegirlo dado que luego es muy difícil salir de este color”, advierte Diego.

Strawberry Blonde

Isabel Marant Fall 2020 . Vogue Runway

El Strawberry Blonde, cobrizo o rubio fresa es otra de las grandes tendencias de esta temporada y por supuesto que en The Strawberry Blonde, no podíamos pasar por alto esta moda. Como muchos sabrán, mi blog fue bautizado en homenaje a mi color de pelo. Cuando era chica, muchas personas le preguntaban a mi mamá si me teñía.

“Es un tono extremadamente exótico y sumamente difícil de lograr con tintas. Eso es lo que lo hace tan especial. Hay que analizar la base de las personas que piden este pelo para ver la manera de llegar a este matiz tan particular”, agrega el experto.

The Strawberry Blonde