Peinados para reuniones virtuales

Con la cuarentena, las reuniones virtuales llegaron para quedarse, y no porque el virus esté necesariamente a la vuelta de la esquina. Las conferencias en Zoom demostraron que nuestro tiempo puede seguir optimizándose, al igual que las emisiones de carbono generadas a la hora de trasladarnos. El mundo es cada vez más verde y está en nosotros evitar reuniones laborales innecesariamente presenciales.

Tener una excusa para vestirnos y producirnos, empodera. Y no debemos dejar de hacerlo para nuestras video llamadas, todo lo contrario. Por eso, hoy junto a TRESemmé, quisimos hacer una nota especial con algunas ideas de peinados y estilismos para una jornada de trabajo remoto.

1.

Tu pelo definido por TRESemmé

Mi pelo definido por TRESemmé. Caravanas: Coolook

Lo mejor de las plataformas digitales es que nos permiten planificar únicamente medio outfit. En lo personal, me gusta optar por texturas cálidas como el jersey que reflejan la comodidad del hogar, y levantarlas con un make up suave, un par de caravanas arregladas y un peinado un tanto más elaborado para demostrar la importancia que le doy a la reunión.

A la hora de peinarnos para una video call debemos tener en cuenta que solo se apreciará el frente de nuestra obra de arte. Esta trenza cosida es todo un desafío, pero se luce como ningún otro hairstyle. ¿Cómo lograrla? Comienzo tomando pocos cabellos detrás de la oreja izquierda y voy generando la trenza hasta llegar al otro lado. Luego dejo de incorporar más pelo y termino de trenzar la mecha. Por último, la cierro con algunos clips a la altura de la nuca y le agrego un poco del fijador Extra Firme de TRESemmé para reforzarla. La clave a la hora de aplicarnos spray es mantener una distancia de veinticinco centímetros para que la fibra capilar preserve su movimiento natural.

2.

Las vinchas son mi obsesión. Tengo cientos de ellas heredadas de mi abuela que ameritan un artículo entero. Este accesorio es todo lo que se necesita para marcar presencia en un Zoom. Para este conjunto opté por una a tono con mi suéter y mis caravanas y jugué con unas románticas mangas alunaradas de tul.

La vincha es sinónimo de prolijidad. Es ideal para controlar un pelo voluminoso como el mío. También es una excelente opción cuando salimos de la ducha a pocos minutos de una reunión sin tiempo para usar el secador. Este accesorio se encarga de la parte superior de la cabellera; la misión es lograr contener el resto. Para eso, la mousse Extra Firme de TRESemmé es perfecta. Con el cabello húmedo solo se necesita un poco de producto para lograr controlar una melena salvaje y con frizz. Para obtener una espuma uniforme debemos recordar invertir el envase.

3.

Los cuellos son el aliado perfecto para sorprender en una video conferencia. El secreto está en recoger el pelo para cederles el protagonismo que merecen y ayudar a estilizar la zona.

Las trenzas son una tendencia en ascenso. Dado que las colas de caballo no se atreven a salir en cámara, una buena idea es enriquecer las partes visibles del peinado con un poco de textura, como hice en este caso, trenzando algunas mechas previas al recogido. Este tipo de trenzas tienden a desarmarse fácilmente. El tip para un look duradero es aplicarles un poco de spray. A la hora de utilizar el fijador Extra Firme de Tresemmé es importante mantener la lata en sentido vertical o puede que el producto se libere inadecuadamente.

4.

Esta cuarta propuesta es perfecta para cabelleras voluminosas. Lo que hice fue recoger dos mechas de tres centímetros de cada lado partiendo de la frente, y llevarlas hacia la nuca, donde las até con algunos clips. Luego fijé esta vincha natural con un poco de spray Extra Firme y por último, le apliqué mousse al resto del cabello mientras seguía húmedo, para formar mis ondas. Las mechas recogidas y contenidas con fijador son lo que logra reducir volumen. Este peinado es un tanto más casual, pero nos permite llevar el pelo suelto y a su vez lucir extraordinarias caravanas (como las mías con forma de strawberries de Coolook).

5.

Tu pelo definido por TRESemmé

Mi pelo definido por TRESemme. Caravanas: Coolook.

Elegir el color adecuado es esencial para toda reunión. Un tono acertado ilumina la piel, disminuye las ojeras y suaviza cualquier mancha o cicatriz. Además, cada matiz transmite un mensaje diferente. El amarillo por ejemplo, es una gran elección para quienes trabajan en rubros creativos.

Una prenda lisa y básica en un poderoso color es una opción que nunca falla. Para este outfit, opté por complementar este jersey clásico con un par de caravanas y una de las tendencias en hairstyle que protagonizará el 2021: la media cola. Este peinado se logra levantando el cabello por detrás de la oreja. En lo personal me gusta darle volumen al recogido y, para mantenerlo, le agrego un poco de spray Extra Firme. También me divierte anudar el pelo con un moño dejando las puntas sueltas para romper con la prolijidad de la media cola. Luego la parte suelta la peino con la crema de peinar Anti Frizz de TRESemmé y la masajeo hacia arriba con un poco de mousse mientras sigue húmeda para lograr un acabado profesional.

Quienes quieran ver más peinados de inspiración, los invito a leer Tendencias en hairstyle 2021, donde podrán apreciar lo último en pasarela. Y recuerden: la imagen no solo habla de nosotros, sino que en la mayoría de los casos, es lo único que habla por nosotros. No subestimen su poder y tomen las video llamadas como una extraordinaria oportunidad de probar un peinado diferente.

The Strawberry Blonde