5 tendencias que siempre favorecen

Es común no sentirnos identificadas con muchas de las tendencias o con varios tips de imagen. Yo por ejemplo, no puedo superar el largo midi… y midiendo con suerte un metro y medio no es la mejor elección, pero al final del día, lo que predomina en nuestras decisiones está determinado por nuestro gusto y estilo personal.

Hoy me puse a pensar en aquellos consejos de imagen que se adaptan a todo tipo de cuerpo y a los que pocas se opondrían, sin importar su estilo. Con ustedes, cinco alternativas que nos favorecen a todas sin excepción.

1. One color from head to toes

Las monocromías aparte de aportar elegancia son sumamente favorecedoras, sobre todo para quienes quieran sumarse algunos centímetros. Cuando evitamos generar cortes de color en la silueta, la figura instantáneamente se estiliza. Es una excelente opción para quienes opten por usar una prenda inferior largo midi, dado que, mientras acortamos por un lado, alargamos por el otro.

2. Un poco de taco nunca viene mal…

Las mujeres del mundo estamos divididas en dos bandos: las que usan tacos y las que no. Sin embargo, no usar emblemáticos tacos no significa evitar a toda costa unos centímetros de taco. El secreto no está en agregar centímetros, sino en levantar levemente el talón para que nuestra pierna se estilice causando un significativo impacto en nuestra imagen. Cuando un look tenga mucho volumen y no te termine de convencer, probá cambiar el calzado si es chato y verás la magia.

3/4

Las mangas cortas o ¾ siempre estilizan más que una manga larga. Lo bueno es que una manga larga casi siempre la podemos arremangar y es un sutil detalle que realmente hace la diferencia. Tip: es mejor arremangar la manga hacia adentro que hacia fuera. Disimulando el arremangado, evitamos acortar el brazo con cortes visuales.

4. Que el brillo y la luz permanezcan en tu interior

Espiritual y físicamente. Si podemos elegir, que los colores claros y las prendas con brillo estén en el centro de la silueta y los ítems más oscuros u opacos por fuera. Por ejemplo, si tenemos un vestido rosado o satinado y podemos elegir entre usar un blazer blanco o negro, optemos por el último. Los matices luminosos y las texturas brillantes expanden mientras sus opuestos reducen la figura. Es mejor que los tapados, las chaquetas y todo lo que vaya por fuera evite expandir.

5. Los accesorios son para llamar la atención

Sobre todo los más llamativos. Son generalmente a donde se desvían las miradas y es clave que las mismas vayan a un lugar de nuestro cuerpo que queramos acentuar y no disimular.

¿De acuerdo o en desacuerdo? Si querés leer más tips de imagen no dudes en entrar a los siguientes links:

The Strawberry Blonde